www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid y Singapur colaborarán en materia de transporte público 'para mejorarlo'

miércoles 05 de junio de 2013, 01:00h
Pablo Cavero es el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Pablo Cavero es el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, Michael Lim Choo San, para que ambos organismos "colaboren en la mejora del transporte público e intercambien experiencias en esta materia".

Así lo ha confirmado Fenebús, a través de su boletín semanal de noticias, en el que se explica que el convenio firmado determina seis áreas diferentes de trabajo entre los técnicos de ambas instituciones. El objetivo "es buscar soluciones a problemas comunes de movilidad que se producen tanto en el país asiático como en la Comunidad y adaptar las iniciativas desarrolladas por cada entidad a las características propias de su zona de actuación".

Entre otros ámbitos de colaboración, el acuerdo ha fijado, según Fenebús, la planificación de sistemas de transportes integrados, el desarrollo de infraestructuras y coordinación de diferentes modos de transporte; la estrategia urbana y ambiental en la planificación; y aspectos económicos y de marketing de la red de transporte público. Además, "la seguridad y la gestión de emergencias e incidencias, así como el avance de las nuevas tecnologías aplicadas al transporte para mejorar la gestión del mismo también se contemplan en este acuerdo".

Para Cavero, este convenio "puede aportar mucho a un país como Singapur, que posee una población cercana a los seis millones de habitantes, muy similar a la de la Comunidad". A pesar de esta población, tal y como ha explicado el consejero, la república asiática "sólo posee cuatro líneas de Metro, con 118 kilómetros de red, y 3.000 autobuses que operan dos empresas diferentes, a pesar de estar restringida la utilización del vehículo privado".