www.nexotrans.com

Renault Trucks consigue sus primeras victorias en el Europeo de Camiones

Los dos pilotos de la firma francesa vencieron en un fin de semana con cuatro vencedores en cuatro carreras

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

El circuito de Navarra, que acogía por primera vez una cita del Europeo, ha sido testigo durante este fin de semana de la doble victoria que ha conseguido el equipo Renault Trucks-MKR Technology en las cuatro pruebas disputadas. Los dos pilotos de Renault, Adam Lacko y Markus Bösiger, subieron a lo más alto del podio.

Clasificación general del Campeonato Europeo de Camiones después del GP de Navarra
Clasificación general del Campeonato Europeo de Camiones después del GP de Navarra

El checo Adam Lacko venció en la segunda manga del sábado gracias a una gran actuación y una importante solvencia que le hizo llegar a meta con casi diez cómodos segundos de ventaja. Su compañero, el suizo Marcus Bösingerm, no quiso quedarse atrás y se proclamó vencedor de la cuarta y última carrera del fin de semana. Gracias a ello, ambos pilotos completaron un buenpapel, recogiendo al final del fin de semana 35 y 20 puntos, respectivamente, muy valiosos de cara al campeonato.

Los resultados del Gran Premio de Navarra confirman, según Renault Trucks, "toda una demonstración de fiabilidad de los camiones que hace que el equipo afronte con optimismo la próxima parada del europeo de camiones", que tendrá lugar en Nogaro (Francia) el 15 y 16 de Junio, pocos días después de la presentación de la nueva gama de camiones Renault Trucks, que tendrá lugar el próximo martes, día 11.

Irregularidad

La irregularidad fue la protagonista durante un fin de semana en el que 35.000 espectadores acudieron al circuito. De hecho, en las cuatro pruebas disputadas -dos el sábado y dos el domingo-, hubo cuatro vencedores distintos, incluyendo a los pilotos de Renault y al español Antonio Albacete, que venció en la primera manga del sábado. El piloto alemán de Man Markus Oestreich completó el ramillete de vencedores.

Así las cosas, y a pesar de que no ganó ninguna prueba en Navarra, el germano Jochen Hahn, de Man, continúa líder del Campeonato, con 80 puntos, seguido de David Vrsecky, de la firma Freightliner, con 75, y del español Antonio Albacete (Man), que copa la tercera posición junto a Markus Oestreich, ambos con 64 puntos.