www.nexotrans.com

Hankook Tire hace nuevas inversiones por más de 300 millones de euros en su fábrica europea

jueves 06 de junio de 2013, 01:00h

El fabricante de neumáticos Hankook ha confirmado sus planes de continuar con la expansión de su fábrica europea de Hungría. La junta directiva de la compañía y el Gobierno de Hungría han anunciado conjuntamente una nueva inversión adicional en la fábrica europea de Hankook de 313 millones de euros para su tercera fase de expansión.

Fábrica europea de Hankook en Hungría.
Fábrica europea de Hankook en Hungría.

Cuando finalice la inversión total en Hungría, ésta habrá ascendido a un total de 880 millones de euros. Las obras comenzarán en junio de 2013 y se espera que la producción en la nueva fábrica comience a mediados de 2014, alcanzando en 2015 su máxima capacidad de producción.

La nueva planta incrementará significativamente el volumen de producción de la fábrica, alcanzando un total de 17 millones de neumáticos anuales, ha asegurado el fabricante en un comunicado. Además, esta nueva fase de expansión generará 950 puestos de trabajo. Desde su inauguración oficial en 2007, la fábrica europea de Hankook ha producido varios millones de neumáticos para este mercado. Su capacidad de producción ha crecido de forma continua y dinámica: pasando de una producción total de seis a nueve millones de neumáticos de 2010 a 2011, para alcanzar los 12 millones de neumáticos en 2012.

La fábrica de Hankook Tire en Rácalmás produce actualmente neumáticos para turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en cientos de especificaciones diferentes. Los neumáticos radiales para turismos representan el mayor porcentaje de la producción total y, gracias al creciente reconocimiento de la gran calidad de los productos de Hankook en Europa, el sector de los neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) también refleja unas tasas de crecimiento en aumento constante. La fábrica europea suministra directamente neumáticos de Equipo Original (EO) a las fábricas europeas del Grupo Volkswagen, Hyundai y KIA, demostrando así sus excelentes estándares de producción. A finales de este año se espera comenzar con otros suministros de EO Premium.