www.nexotrans.com

RESULTADOS DE IRIZAR 2007

Irizar alcanzó el año pasado los mejores resultados de su historia con un volumen de negocio de 435 millones

El grupo carrocero triplicó su crecimiento del año anterior y llegó a las 3.900 unidades fabricadas

miércoles 09 de abril de 2008, 01:00h

El Grupo Irizar ha firmado en 2007 los mejores resultados de su historia, puesto que su volumen de negocio ha superado los 435 millones de euros y triplicó su crecimiento respecto al del año anterior, alcanzando las 3.900 unidades fabricadas, según un comunicado de la compañía.

"La evolución experimentada por Irizar en 2007 refleja una clara consolidación del Grupo", señala dicho comunicado, que señala los proyectos en el exterior como colaboradores decisivos del crecimiento. "Las personas que integran Irizar tienen interiorizada la estrategia que busca la continua satisfacción de los clientes, personas y colaboradores externos, así como del entorno, creando riqueza y empleo. Así, en el último cuatrienio se ha crecido un 40% en facturación, los fondos propios han aumentado un 42% y más de 3.100 personas participan en el proyecto", indican desde Irizar.

Las ventas internacionales han crecido un 8% respecto a 2006, alcanzando un 76% de la cifra total de negocio. El endeudamiento bancario es inferior al 7% de los activos del grupo, habiéndose reducido un 36% respecto al de 2006 y el ratio de independencia del grupo se sitúa en un 2,07, calificado como "extraordinario".

Mercado a mercado

Analizando sus actuaciones exteriores, Irizar Maghreb, con una cuota de mercado cercana al 100% del mercado marroquí, "se ha consolidado como líder indiscutible del sector". Por su parte, Irizar Brasil ha experimentado un crecimiento importante en el mercado brasileño y en los latinoamericanos. Irizar Southern Africa, con el 26% de la cuota de mercado, sigue manteniendo una tendencia alcista. Irizar México mantiene su liderazgo en la mercado con una cuota del 42% y con presenta una "extraordinaria aceptación del modelo PB". Irizar Tianjin presenta el modelo Century y se posiciona definitivamente en la parte alta del segmento con un producto de tecnología europea. Irizar India, con un crecimiento en 2007 del 58% en la cifra de facturación, se consolida como uno de los proyectos de mayor proyección.

Por lo que respecta a España, "Irizar Ormaiztegi mantiene su hegemonía en el mercado español y crece en los mercados europeos, donde destaca su buen comportamiento en Italia, Grecia, Irlanda, Alemania, países del Este y, especialmente, en el mercado israelí".

Las expectativas para 2008 "son muy optimistas, estando marcadas por el crecimiento en todos los proyectos del grupo. El objetivo, para 2008, es crecer más de un 15%".