www.nexotrans.com

Michelin realiza una ampliación de su centro logístico en Álava para poder almacenar más de un millón de neumáticos

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

Este miércoles se ha inaugurado la ampliación del almacén de Michelin en la localidad alavesa de Araia con la presencia del diputado general de la provincia y otras personalidades. Esta nueva instalación almacenará los neumáticos de turismo producidos en la fábrica Michelin de Vitoria y los entregará a más de 100 puntos de venta en todo el mundo.

La empresa ha realizado una inversión de 25 millones de euros para llegar a los 50.000 m2 en la localidad de Araia.
La empresa ha realizado una inversión de 25 millones de euros para llegar a los 50.000 m2 en la localidad de Araia.

"La evolución en las necesidades de nuestros productos y procesos ha hecho necesario incrementar la capacidad de almacenamiento", declaran desde la compañía. Por ello, se ha realizado esta ampliación en la que se ha 20.000 m2 la superficie de almacenamiento y expedición, completando así unas instalaciones logísticas "modernas y con una tecnología de vanguardia", en línea con la renovación y modernización del resto de los centros de la marca.

Con esta ampliación, que eleva la superficie construida a 50.000 m2, se consolida una inversión en este centro logístico de Araia, que supera los 25 millones de euros.

Entre las novedades que se han incorporado a la planta de almacenaje, cabe destacar el sistema de protección anti incendios, que permite desarrollar la actividad del centro en condiciones óptimas de seguridad y respeto al medioambiente. Para ello, cuenta con cerca de 6.550 difusores y dispone de una reserva de unos 2.225.000 litros de agua.

En 1966, hace ya cerca de medio siglo, Michelin comenzó a producir neumáticos en la fábrica de Vitoria. A día de hoy, en ella se fabrican ruedas de turismo, y neumáticos de Ingeniería civil de hasta casi 6.000 kg de peso unitario. En 2004, se creó el centro logístico de Araia, dedicado el almacenamiento y expedición de neumáticos de turismo que originalmente contaba con 30.000 m2 de superficie.

Hoy, este centro se encuentra integrado en la red logística de Michelin en Europa, y tiene una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo. En estas instalaciones trabajan cerca de 100 personas.