www.nexotrans.com

El Consejo y el Parlamento Europeo acuerdan aprobar la propuesta de Reglamento sobre directrices para las RTE-T

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

Fenebús, a través de su boletín semanal de noticias, ha informado acerca de los asuntos relacionados con el transporte que han estado presentes en las instituciones europeas, en los últimos días. De esta manera, las Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) y el asunto de la seguridad en las carreteras de Europa han sido puestos encima de la mesa.

La Comisión Europea lleva a cabo una serie de medidas para garantizar la seguridad en las carreteras de los Estados miembros.
La Comisión Europea lleva a cabo una serie de medidas para garantizar la seguridad en las carreteras de los Estados miembros.

En cuanto a la primera de las cuestiones, el Consejo y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para la aprobación de la propuesta de Reglamento sobre directrices para las Redes Transeuropeas de Transporte, según Fenebús.

Esta propuesta fue adoptada por la Comisión Europea en Octubre de 2011, y desde entonces, ha estado siendo tramitada por el Consejo y el Parlamento Europeo, aunque "el mapa de las rutas de las redes ya había sido acordado en 2012", según ha matizado Fenebús.

Por otra parte, durante estos días, el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, se ha referido al problema de la seguridad en las carreteras de los Estados miembros de la UE, explicando las medidas que la Comisión Europea está poniendo en marcha "para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico" y cómo de efectivas son.

Kallas ha señalado algunas de las acciones que la Comisión Europea lleva a cabo, en el marco de las orientaciones políticas sobre seguridad vial 2011-2020, como son "el apoyo a proyectos de sensibilización de seguridad vial para jóvenes; la propuesta de un nuevo paquete normativo de inspecciones técnicas de vehículos; la creación de plataformas para el intercambio de buenas prácticas entre expertos de los Estados miembros; o el desarrollo de un plan de acción para los sistemas de transporte inteligentes".