www.nexotrans.com

EMT Palma de Mallorca reduce un 51,1% el número de veces que los autobuses no han parado por estar completos

Esta cifra es 'una demostración de la política de optimización del servicio  puesta en marcha desde 2011'  

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca ha informado que, durante los dos últimos años, se ha reducido en un 51,1% el numero de veces que los autobuses no han efectuado paradas en alguna o varias de las líneas asignadas por estar completos de pasajeros.

La línea 3 ha sido la que más ha reducido el número de paradas que no ha efectuado por estar completa su ocupación.
La línea 3 ha sido la que más ha reducido el número de paradas que no ha efectuado por estar completa su ocupación.

El presidente de la EMT de Palma de Mallorca, Gabriel Vallejo, ha destacado que esta cifra se traduce en que en 7.550 ocasiones los autobuses no efectuaron paradas por encontrarse llenos, durante 2011; mientras que en 2013, esa cifra se ha reducido hasta las 3.690 veces. Para Vallejo, esta reducción se debe "a la política de optimización de las frecuencias, incrementado el número de autobuses donde más demanda de ciudadanos hay y reduciendo otras, en especial en horario nocturno cuando menor es el número e usuarios que acceden a los autobuses".

Teniendo en cuanto los datos recogidos durante los primeros cuatro meses del período que discurre entre 2011-2013, entre las líneas que más redujeron el número de veces que no han parado por estar completos de pasajeros, destaca la línea 3, ya que "si en el año 2011, esta línea no paró en un total de 1.726 veces, en el 2013, el número de veces que no pudo parar por esta completa se ha reducido hasta las 647 veces".

Otra de las líneas más destacadas en este ranking ha sido la 15, que circula entre s'Arenal y el centro de Palma. Esta línea en el año 2011 no paró en 946 veces, mientras que en el primer cuatrimestre del 2013, el número de veces en que no ha efectuado la preceptiva parada se eleva a 699.

Por último, la tercera línea con un mayor número de veces que no ha efectuado paradas ha sido la línea 7, no parando 864 veces en el año 2011, mientras que en los cuatro primeros meses de este año no lo ha hecho 387 veces.

Potenciar el servicio

El concejal de Movilidad y presidente de EMT aunque se ha mostrado prudente con estas cifras, ha asegurado que estos datos  "demuestran que el servicio que se está prestando a los ciudadanos ha mejorado durante esta legislatura ya que estamos ofreciendo servicios donde se presenta una mayor demanda".

Vallejo ha explicado que, durante estos dos años, "hemos potenciado y aplicado políticas de optimización y prueba de ello es que hemos aumentado el número de autobuses en las líneas más demandadas y en aquellas que van a las zonas costeras y hemos reducido determinadas frecuencias de autobuses, especialmente en los nocturnos, que presentaban una demanda ciudadana bastante reducida".