www.nexotrans.com

Sesé triplica su plantilla en los últimos cinco años con 2.696 empleados en Europa, América y África

martes 11 de junio de 2013, 01:00h

Grupo Sesé, operador logístico aragonés, anuncia que ha triplicado su plantilla desde el comienzo de la crisis (2008), lo que demuestra su firme apuesta por el capital humano a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país. En el último año, la empresa ha alcanzado la cifra de 2.696 empleados.

Esta cifra se ha logrado gracias, principalmente, a su estrategia de internacionalización y diversificación. / FUENTE: Grupo Sesé
Esta cifra se ha logrado gracias, principalmente, a su estrategia de internacionalización y diversificación. / FUENTE: Grupo Sesé

La compañía cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.670 trabajadores en España; 152 en el resto de países europeos y Marruecos, donde recientemente ha abierto su última filial; y 877 en América, donde tiene operativas en México, Brasil y Estados Unidos.

Es precisamente la internacionalización, junto con la diversificación de mercados y clientes, uno de los pilares en los que se viene sustentando el crecimiento de la compañía logística. Hoy en día, la empresa tiene seis unidades de negocio: carretera, intermodal, porta vehículos, logística integral, forwarding (servicio de logística marítima, terrestre y aérea) y servicios industriales.

En esta línea, el Grupo Sesé ha participado en el proyecto industrial de la planta de Yamaha en Palau i Solita de Plegamans (Barcelona), priorizando una continuidad en el empleo para el colectivo de trabajadores afectados por el cierre de Yamaha a los que se ofreció una continuidad profesional de integración y adaptación a nuevas posibilidades laborales.