www.nexotrans.com

Mercedes-Benz continúa en curso de crecimiento en el mes de mayo con 121.360 unidades vendidas

Entre la serie de modelos, la compañía entregó en mayo 31.770 vehículos de la Clase B, la Clase A y el CLA

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h
Los ‘coches de ensueño’ de Mercedes-Benz también son, en particular, la demanda.
Los ‘coches de ensueño’ de Mercedes-Benz también son, en particular, la demanda.

Las ventas de Mercedes-Benz crecieron en mayo un 7,3%, alcanzado las 121.360 unidades vendidas. El fabricante con sede en Stuttgart también registró un nuevo récord de ventas para el período desde el comienzo del año, con 562.824 unidades vendidas, un 5,9% más respecto al año anterior.


La marca de la estrella creció fuertemente, especialmente en la región NAFTA, en Rusia y los mercados asiáticos, así como en Europa occidental. Este éxito se debe principalmente a los nuevos pactos de Mercedes-Benz y los vehículos utilitarios deportivos, ha explicado la compañía en un comunicado. "Estamos registrando aumentos sólidos en muchos mercados de Europa y Asia, así como en los Estados Unidos, a la vez que la nueva Clase E y el CLA están entrando en los grandes mercados", ha señalado el vicepresidente rjecutivo de Mercedes-Benz Cars Ventas y Marketing, Joachim Schmidt.

Mercedes-Benz entregó 57.759 vehículos en Europa en mayo, un 4,9% más que en el mismo mes del ejercicio anterior y por lo tanto ganó cuota de mercado en todos los grandes mercados. Los principales impulsores de ventas fueron el Reino Unido (17,3%) y el crecimiento de los mercados de Rusia (13,8%) y Turquía (93,9%). En el mercado nacional de Alemania, que está disminuyendo en general (mercado total -9,9%), Mercedes-Benz aumentó su participación de mercado a más del 9% y con unas ventas de 22.382 vehículos defendió con éxito su posición de liderazgo como fabricante premium.

En Estados Unidos la marca registró de nuevo un nuevo récord con 24.713 vehículos vendidos en mayo (9,8%) y mantuvo su rango como el fabricante premium de mayor venta desde principios de año. En la región Asia-Pacífico, Mercedes-Benz se ha establecido como líder en el mercado entre los importadores de Japón con un crecimiento del 60,4% en las ventas.

Serie de modelos

Entre la serie de modelos, la compañía entregó en mayo 31.770 vehículos de la Clase B, la Clase A y el nuevo modelo CLA (65,6%). A principios de mayo, el coupé compacto fue votado como "automóvil más hermoso de Alemania" por los lectores de la revista automotriz "Auto Bild". Después de ganar el premio el año pasado con el nuevo A-Class, Mercedes-Benz es ahora el versátil ganador de este reconocido concurso de belleza por quinta vez consecutiva.

Los ‘coches de ensueño’ de la marca Mercedes-Benz también son, en particular la demanda. La marca utiliza el término para agrupar su coupé, convertible y series de modelos roadster, que no sólo dominan la imagen de marca, pero en más de un 10% también contribuyen una parte significativa de las ventas de automóviles. En total, unos 70.000 ‘coches de ensueño’ se han entregado a los clientes desde el comienzo del año. De esta manera, Mercedes-Benz alcanzó una cuota de mercado del 50% en comparación con sus competidores principales alemanes.

Nuevo Clase S

Mercedes-Benz celebró el estreno mundial de la nueva Clase S a mediados de mayo. El buque insignia de la marca se lució con unos 750 invitados internacionales de la política, los negocios y los medios de comunicación en la pista del centro de entregas del Airbus 380. Con más de 500.000 vehículos vendidos, la serie S-Class ha gozado de gran popularidad desde su lanzamiento al mercado en 2005. El nuevo S-Class se presentará por primera vez en los concesionarios de Alemania en julio.