www.nexotrans.com

El transporte público de Menorca estrena una web unificada, centrada en la accesibilidad y la información al usuario

martes 11 de junio de 2013, 01:00h

El Consell Insular de Menorca y el Consorci de Transports de Mallorca presentaron hace unos días la nueva página web del transporte público de la isla de Menorca. Esta renovación es el resultado del acuerdo de colaboración entre el Consell (CIMe) y el Consorci (CTM) para la unificación tarifaria del transporte público de la isla.

Captura de la nueva web que integra todos los transportes públicos de Menorca.
Captura de la nueva web que integra todos los transportes públicos de Menorca.

Desde hace unos meses, el CIMe y el CTM trabajan conjuntamente en la integración tarifaria de toda la red de transporte público de Menorca y en la mejora de la comunicación de la oferta de servicio a los usuarios.

El primer fruto de esta colaboración es la puesta en servicio de la página web unificada del transporte público de la isla de Menorca  (menorca.tib.org), que incorpora un buscador de rutas óptimas, información de los horarios, los itinerarios, las tarifas, y un servicio de extranet para los usuarios, que les permitirá recibir notificaciones de sus líneas preferidas cuando hay modificaciones de horarios u otros cambios de servicio.

En el acto de presentación de la página web, que ha tenido lugar en la sede del CIM, han estado presentes el conseller ejecutivo de Movilidad y Proyectos de Menorca, Lluís Alejandre, y el Director Gerente del CTM, Rafel Oliver.