www.nexotrans.com

Air Products y Transportes de Londres firman un acuerdo que persigue la incorporación de la tecnología de hidrógeno

Los autobuses propulsados por hidrógeno funcionarán en las calles londinenses antes de 2010.

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

Air Products ha anunciado la firma de un acuerdo con Transportes de Londres para ayudar a la incorporación de la tecnología de hidrógeno en las calles de Londres. Este acuerdo incluye el suministro del hidrógeno y una estación de aprovisionamiento del combustible para los 10 autobuses  de la flota que lo utilizan, y que forman parte central del Programa de Transporte de Hidrógeno de Londres.

Air Products proveerá a Transportes de Londres de acceso a la última tecnología en producción de hidrógeno, transporte y almacenaje, así como en tecnología de compresión y dispensación del vehículo.

En un evento organizado para celebrar la firma del acuerdo, Richard Boocock, vicepresidente de Tonnage Gases Europe & Middle East dijo que "estamos muy orgullosos de convertirnos en parte del equipo que entrega una de las inversiones más significativas en tecnología y transporte de hidrógeno en Europa. Air Products es el líder mundial en suministro de combustible de hidrógeno y en la infraestructura de dispensación, habiendo ya instalado más de 75 estaciones de aprovisionamiento del combustible, y está implicado en el repostaje de más de 45.000 vehículos a través del mundo. Confiamos en que este proyecto permitirá a Londres liderar al grupo de ciudades respetuosas con el medio ambiente, mientras que nos movemos hacia un futuro más verde y hacemos de Londres un lugar más limpio, más sano para vivir, para viajar y para trabajar".

Mike Weston, director de operaciones para los autobuses de Transporte de Londres, dijo que "creemos que el hidrógeno tiene un papel importante que jugar en la reducción del impacto del transporte público en el medio ambiente. Estos autobuses producen emisiones substancialmente menores de dióxido de carbono y de otros agentes contaminantes que los autobuses de diésel".

La compañía

Air Products ha instalado más de 75 estaciones de aprovisionamiento de combustible, que funcionan en 12 países, incluyendo las que prestan servicio al transporte público de Pekín, China (para los autobuses utilizados en los viajes de los atletas y visitantes de los Jugos Olímpicos 2008).  En Europa, Air Products suministra equipamientos relacionados con el hidrógeno a varias compañías de automoción, así como a las marinas de guerra helénicas y alemanas, para el aprovisionamiento regular del combustible en sus submarinos.

Como líder mundial en el mercado del hidrógeno, Air Products también se encuentra a la cabeza del desarrollo de infraestructura necesaria para las pilas de hidrógeno y motores de combustión interna, vehículos de HCNG (hidrógeno/gas natural comprimido), y carretillas elevadoras accionadas por hidrógeno, entre otros. Así, Air Products cuenta con un extenso catálogo conformado por más de 50 patentes en la tecnología de suministro de hidrógeno.