www.nexotrans.com

Fomento saca a información pública en proyecto de construcción del carril bus - VAO de la A-5

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha anunciado que ha sacado a información pública el proyecto de construcción del carril bus-VAO de la A-5 en la denominada carretera de Extremadura de Madrid.

El plan cuenta con un presupuesto de 143,6 millones de euros, de los cuales 131,1 serán para el presupuesto base de licitación, y 10,6 millones se destinarán a expropiaciones e indemnizaciones. El bus - VAO tendrá una longitud de 13,7 kilómetros en un carril unidireccional de seis metros de anchura más otro para los arcenes. En las zonas de carril doble, la anchura de la calzada será de 10 metros.

Si bien el proyecto cuenta con la complejidad de que no hay vías de servicio en el trazado, el estudio incluye la posibilidad de unir el carril con algún intercambiador de transportes, a falta de que el ayuntamiento de la capital defina las actuaciones previstas en el tramo urbano de la A-5, por donde discurrirá el bus - VAO.

Según las previsiones, esta nueva infraestructura beneficiará a los 68.163 vehículos de salida que se calculan en la zona de inicio del carril para 2010, hasta alcanzar los 118.137 previstos para 2030. Asimismo, dará servicio a siete líneas de autobuses y a sus 23.000 pasajeros.