www.nexotrans.com

RESULTADOS DE TRANSPORT LOGISTIC 2013

El alcance internacional y el aumento de los asistentes a Transport Logistic 2013 llenan de optimismo al Sector

El programa de apoyo del salón ha sido muy bien recibido por los visitantes

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h

Transport Logistic 2013 ha atraído a 53.ooo visitantes profesionales, 1.690 más que el año pasado, destacan sus organizadores. Asimismo, ha sido notable un aumento del alcance internacional del salón, ya que alrededor del 45% de los expositores procedían de fuera de Alemania, y casi el 40% de los visitantes.

Transport Logistic 2013 en el Centro de Exposiciones de Munich.
Transport Logistic 2013 en el Centro de Exposiciones de Munich.

Considerada la mayor feria del mundo de la logística, movilidad, informática y gestión de la cadena de suministro, Transport Logistic 2013, albergó en Munich, a destacados representantes del sector de la logística que como el ministro de Transporte de Alemania, Peter Ramsauer, destacaron la importancia del evento. “"Esta es una reunión global, porque la logística es el volante de la economía, no sólo en Alemania . Esta feria ha demostrado ser un verdadero motor de crecimiento", ha subrayado Ramsauer.

Su colega de Luxemburgo, Etienne Schneider, ministro de Economía y Comercio Exterior, también se mostró entusiasmado, señalando que surante el evento, su delegación ha pretendido "elevar el perfil de Luxemburgo como una plataforma para la logística en Europa y en todo el mundo”. La feria, también denotó un fuerte crecimiento en el número de visitantes, por ejemplo, de países como China, Francia, Rusia y Turquía, liderando la participación Alemania, seguido de Austria, Holanda, Italia, Suiza, Francia, República Checa, Polonia, Reino Unido, Bélgica y España.

Los expositores se mostraron particularmente impresionados por la alta calidad de los visitantes. Al respecto, la directora de Ventas y Marketing de Kühne + Nagel, Cristiana Marnette, ha asegurado que "la edición 2013 de esta feria del transporte en Munich ha vuelto a reunir a muchos nuevos clientes potenciales”, destacando el papel del Centro de Exposiciones de Munich, que “ha hecho un trabajo excelente al reunir a los visitantes profesionales y expositores en una feria muy bien organizada”.

Por su parte, el presidente de Puertos Holanda, Daño Post, ha subrayado que "al ser una de las zonas portuarias más importantes de Europa, ser parte de este evento es una necesidad para los puertos de Holanda y el lugar adecuado para cumplir con nuestros socios de logística internacional".

Programa de apoyo

Con 2.013 expositores (1.893 en 2011) de 63 países en 110 mil metros cuadrados de espacio de exposición, Transport Logistic se ha expandido tanto en términos de número de expositores como de espacio total, han destacado sus organizadores. El aumento de 120 expositores se explica principalmente por un mayor número de expositores internacionales, han explicado, señalando que después de Alemania, los diez principales países de origen de los expositores han sido Países Bajos, Italia, Bélgica, Francia, Austria, República Checa, Reino Unido, Suiza, España y Rusia.

El programa de apoyo de Transport Logistic 2013 ha sido muy bien recibido por los visitantes, quienes se mostraron especialmente interesados por los temas internacionales, por ejemplo, los dedicados a las regiones emergentes de Rusia y Asia, los eventos centrados en la sostenibilidad y el debate sobre informática y telemática. Como tal, el programa ha saido un espejo exacto de las tendencias en la industria de la logística, según los organizadores del salón.