www.nexotrans.com

Aegfa celebra hoy en Ifema Madrid la primera edición del Día de la Flota

La jornada, que contará con la presencia de empresas públicas y privadas, es algo 'inédito' en nuestro país

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h
Cartel oficial del Día de la Flota 2013
Cartel oficial del Día de la Flota 2013

Según Aegfa, el evento resulta, por dimensiones y características, algo inédito en nuestro país. Se trata de una "jornada de trabajo dinámica enfocada a los gestores de los parques móviles corporativos, tanto de empresas privadas como de entes públicos", tal y como asegura en un comunicado oficial la asociación.

De tal manera, gracias a la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa) los profesionales podrán hoy ver, probar y conocer de primera mano los vehículos y las soluciones más eficientes para las flotas. Para ello, a lo largo de todo el día cada visitante podrá subirse y probar más de 70 modelos de automóviles y vehículos comerciales ligeros en un circuito que parte del pabellón y recorre todo el parking de Ifema.

Además de los vehículos, también estarán presentes diferentes empresas que ofrecerán una amplia gama de servicios para la gestión eficiente de los parques móviles corporatimos, como telemática, localización, servicio postventa, neumáticos, empresas de renting y leasing, cursos de conducción y un largo etcétera.

Novedad y experiencia

Para Víctor Noguer, presidente de Aegfa, la celebración de esta jornada supone mucho más que un evento, por el hecho de que sea la primera vez que se celebra un acto así en nuestro país, lo que confirma, según Noguer, "que a pesar de la actual coyuntura económica, la creciente importancia de este segmento de mercado cada vez más profesionalizado y con más actores".

El presidente de Aegfa ha querido destacar la experiencia de su organización en este tipo de eventos en el que dan encuentro empresas privadas, públicas y todo tipo de clientes. La asociación "ha organizado en años anteriores eventos dedicados a vehículos eléctricos y de bajas emisiones, pero decidimos ampliar el ámbito de actuación y organizar una jornada donde pudieran tener cabida todas aqueññas empresas que quieren ofrecer sus vehículos y servicios a los fleet-managers".

La jornada comenzará hoy a primera hora de la mañana y se clausurará a las seis de la tarde. Tendrá lugar íntegramente en el Pabellón 1 del recinto ferial Ifema de Madrid.