www.nexotrans.com

GEFCO España colabora en la campaña de recogida de ropa el ‘Armario Solidario’

El socio logístico colaborará con la recogida y el envío de la ropa a los centros de Cáritas

jueves 13 de junio de 2013, 01:00h

GEFCO España colabora con la campaña el ‘Armario Solidario’ destino Cáritas que consiste en recoger ropa y calzado en 15 centros comerciales de España. La compañía se encargará de la recogida de la ropa en nueve de los centros comerciales y su posterior traslado a los centros de Cáritas o entidades vinculadas.

El 'Armario solidario' estará en distintos centros comerciales de España.
El 'Armario solidario' estará en distintos centros comerciales de España.

La campaña el ‘Armario Solidario’, consiste en la instalación de un punto de recogida de ropa y calzado que irá recorriendo los diversos centros comerciales de toda España, de manera que los visitantes puedan realizar sus donaciones. Con este sencillo gesto, los participantes estarán apoyando las labores de formación, promoción, ocupación e inserción laboral de personas vulnerables que desarrolla Cáritas y las entidades vinculadas a ella a través de actividades de recuperación, reutilización y reciclaje de productos textiles.

GEFCO, como socio logístico de esta acción, colaborará con la recogida y el envío de la ropa a los centros de Cáritas en nueve de los centros comerciales en los que se realizará esta actividad, incluyendo los de Bahía Sur en Cádiz, Arcos y Sevilla Factory en Sevilla, Vallsur en Valladolid, Habaneras en Torrevieja, Parquesur, Equinoccio y La Vaguada en Madrid y El Faro en Badajoz.

La campaña

El ‘Armario Solidario’, acción que dio comienzo en el Centro Comercial Splau de Barcelona recorrerá un total de 15 centros comerciales en las ciudades de Albacete, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Torrevieja, Valencia y Valladolid entre los meses de junio y noviembre. Con esta acción se espera recoger más de 10.000 kilos de ropa y calzado.

“No dudamos ni un momento a la hora de colaborar en este proyecto. La labor de Cáritas con los más desfavorecidos es conocida por todos y creemos que es importante poner nuestro granito de arena con iniciativas de esta naturaleza, muy en línea con las actuaciones en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en GEFCO España”, ha destacado Dulsé Díaz, director general de GEFCO España. Para más información, consultar: www.caritas.es y www.unibail-rodamco.com