www.nexotrans.com

MAN entrega las primeras tres tractoras MAN Euro 6 matriculadas en España a Transportes Rafali

Las unidades serán utilizadas por GEFCO para trasladar componentes de automoción desde el País Vasco a Francia

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

El fabricante alemán MAN ha entregado, a través de Lemauto, el MAN Truck &Bus Center de León, las tres primeras tractoras MAN Euro 6 matriculadas en España, a la compañía familiar con sede en León, Transportes Rafali, cuyos responsables han mostrado su satisfacción "por su consumo tras la prueba de las mismas".

Responsables de MAN y Transportes Rafali durante la entrega de los vehículos.
Responsables de MAN y Transportes Rafali durante la entrega de los vehículos.

Según han explicado desde MAN, las tractoras entregadas corresponden al modelo TGX 18.440 BLS  Euro 6, con intarder y cambio MAN TipMatic. Las tres unidades prestarán servicio transportando para GEFCO componentes de automoción desde el País Vasco hasta las factorías que el Grupo PSA tiene en Francia.

El máximo responsable de la empresa leonesa, Rafael Calvo, ha señalado que los tráficos con el país vecino han sido la principal causa para la adquisición de vehículos Euro 6. "El año pasado ya compramos dos, y ahora sumamos otros tres. A finales de este año entrará en vigor la ecotasa en Francia, y en previsión de lo que pueda suponer, hemos tratado de adelantarnos a los acontecimientos", según Calvo, que ha asegurado que su intención es "renovar otros tres vehículos, de una flota total de 15, antes de que finalice el actual ejercicio".

La flota de la compañía

Transportes Rafali, con sede en León, ya tenía en su flota otros camiones MAN. "Los TGX en Euro 5 nos han dado un gran resultado". Por ello, en palabras de Rafael Calvo, "hemos elegido renovar con MAN porque confiamos mucho en el motor D26 de 440 CV, cuya fiabilidad está más que probada". Calvo ha reconocido la fiabilidad de estas tres tractoras, ya que  "hasta ahora, a pesar de lo poco que hemos rodado con estos nuevos vehículos, los consumos están muy en la línea de lo que esperábamos".