www.nexotrans.com

La isla de El Hierro destina 115.000 euros para ayudas al transporte escolar de los alumnos para el curso  2012/2013

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

El Cabildo de El Hierro ha publicado recientemente las Bases Reguladoras para las Becas al Transporte de Estudiantes Herreños para el curso 2012/2013. La información está accesible en su Tablón de Anuncios Institucional y en su portal oficial en Internet.

Un grupo de alumnos subiendo al autobús erscolar.
Un grupo de alumnos subiendo al autobús erscolar.

Los estudiantes herreños en el exterior tienen hasta el próximo 8 de Julio para presentar solicitudes a estas becas que tienen como objetivo compensar la lejanía y doble insularidad en materia de Educación y que son compatibles con el resto de ayudas y becas de distintos organismos oficiales. La dotación presupuestaria para la cobertura de estas becas por parte del Cabildo herreño asciende a 115.000 euros.

"El objetivo es ayudar a las familias", explican desde el  Cabildo, para ello se tendrá en cuenta "su nivel de renta y siempre primando a las más desfavorecidas, para que los jóvenes hasta 30 años puedan cursar estudios en universidades presenciales o centros superiores equivalentes, así como aquellas enseñanzas debidamente homologadas en el territorio español", según explica la consejera insular de Educación, Inmaculada Randado.