www.nexotrans.com

Móstoles organiza un casting entre usuarios del transporte para protagonizar el cartel de la Semana de la Movilidad

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y la empresa de autobuses Arriva-De Blas, ha puesto en marcha esta iniciativa, que trata de vincular a los usuarios con la promoción de la movilidad sostenible y el sistema de transporte público.

La Semana Europea de Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de Septiembre.
La Semana Europea de Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de Septiembre.

Aquellos que lo deseen, podrán participar en el casting los días 13 y 14 de junio. Para ello tendrán que realizar una pequeña sesión fotográfica en los stands que han sido dispuestos para tal fin en las estaciones de Móstoles Central, y Pradillo, de MetroSur. Los retratos seleccionados, formarán parte del cartel de promoción de la Semana Europea de la Movilidad 2013 en el municipio de Móstoles, evento de repercusión mundial que promueve la movilidad sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es que los madrileños se sientan más comprometidos con la movilidad sostenible, y se involucren en una campaña que promueve hábitos de transporte ecológicos, eficientes y económicos. De esta forma, además, se impulsa una modalidad de promoción del transporte público de bajo coste.

No es esta la primera vez que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pone en marcha una iniciativa similar. En 2011, con motivo del 25 aniversario de esta institución, se realizaron sesiones fotográficas entre usuarios del sistema de transporte que prestaron su imagen para la campaña "Yo También Transporte Público, ¿y Tú?". Asimismo, la estación de Metro de Villaverde posee un mural formado con fotografías realizadas a los vecinos del distrito que quisieron participar. Otro ejemplo es la estación de Mirasierra, que está decorada con motivos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, recogiendo los diferentes pictogramas de los modos de transporte público por medio de fotos de usuarios del sistema de transporte.

Cada año, la Semana Europea de Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de Septiembre y centra su lema en una temática diferente, siempre relacionada con la movilidad sostenible. El lema de esta año es: "Aire limpio: Este es tu movimiento".