www.nexotrans.com

Siete de cada 10 compañías españolas decidió no aumentar su flota en 2012, según el Barómetro del Vehículo de Empresa

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

La última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de PNB Paribas, ha revelado que "las empresas prefieren ser prudentes y aplazar las inversiones hasta no ver indicadores económicos más favorables", al constatarse que, según los resultados de este estudio, casi siete de cada 10 compañías españolas (69%) decidiera no aumentar su flota en 2012.

Flota de una compañía de transporte.
Flota de una compañía de transporte.

El estudio, realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de Pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa, ha reflejado cómo "esta cautela presupuestaria en una partida con gran peso sobre las cuentas de resultados permitirá disminuir en 2013 la presión sobre los costes, hasta situarla en el 9%".

Para los encuestados, la decisión de no renovar la flota de su empresa, que en el caso del 80% partió de la alta dirección, se debió principalmente "a los reajustes financieros que las empresas vienen acometiendo en estos últimos años para responder a la fuerte caída de la demanda interna", según las conclusiones del Barómetro del Vehículo de Empresa.

De esta manera, según los datos, la congelación de la flota es atribuible al recorte presupuestario en la mayoría de las empresas encuestadas. Mientras que para un 26%, esta decisión se basó en las restricciones al crédito, para un 7% lo hizo en los ajustes salariales.

Además, este estudio ha constatado que el 6% de las compañías participantes no pronostican un incremento de la flota hasta aproximadamente 2015. Además, "cuatro de cada 10 empresas llegaría a prescindir de parte de su flota si continúa la escalada de precios del carburante", según los resultados de este Barómetro.