www.nexotrans.com

Mallorca participa en un proyecto europeo de fomento del transporte público en las zonas turísticas

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h

Mallorca forma parte de SeeMore, un proyecto que tiene por objetivo potenciar el transporte público en distintas zonas turísticas de Europa a través de la concienciación de la movilidad sostenible, la cooperación entre el sector turístico y el transporte y la creación de nuevas formas de movilidad limpia extensibles al resto del continente.

Mallorca comparte protagonismo en este proyecto con otros siete enclaves turísticos de la UE.
Mallorca comparte protagonismo en este proyecto con otros siete enclaves turísticos de la UE.

Hasta el mes de marzo de 2015, el CTM desarrollará toda una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la comunicación de información sobre transporte público a los turistas que visitan Mallorca. Para conseguirlo, promoverá la cooperación entre los distintos actores del sector turístico (hostelería, comercio...) y los servicios de transporte.

Entre las primeras acciones que se pondrán en marcha destaca la celebración de un concurso fotográfico durante los veranos de 2013 y de 2014, que el CTM organizará sobre la temática del transporte público. Estará abierto tanto a residentes como a turistas y, en breve, se darán a conocer las bases del concurso.

También se incluye entre las acciones inminentes la producción de un vídeo promocional, con la finalidad de informar a los turistas de las posibilidades que tienen de visitar Mallorca en transporte público, y de guiarlos de forma intuitiva respecto al funcionamiento de la red de transporte (horarios, tarifas, llegadas y salidas del aeropuerto, etc.) y se llevará a cabo la traducción a más idiomas, francés y ruso, de la web (tib.org) ya que esta se ha convertido en el referente para consultar información del transporte público de Mallorca.

Por último, también cabe destacar la creación de la nueva sección web "Turismo en transporte público". Con la colaboración de distintas entidades ligadas al mundo del turismo, el CTM desarrollará una nueva sección en la que residentes y turistas encontrarán soluciones adaptadas para hacer excursiones y visitas turísticas por toda Mallorca en transporte público, sin necesidad de utilizar el coche.