www.nexotrans.com

Gran Canaria y la Zona Franca promocionan la isla como plataforma logística para empresas locales e internacionales

El convenio incluye una subvención de 60.000 euros al Consorcio de la Zona Franca para su desarrollo

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona Franca han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la capital Grancanaria y de la isla, como plataforma logística para empresas locales e internacionales, a través de apoyo económico a la Zona Franca y la puesta en marcha de acciones conjuntas.

El Ayuntamiento de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona Franca firman un convenio para la promoción de la capital Grancanaria y de la isla como plataforma logística.
El Ayuntamiento de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona Franca firman un convenio para la promoción de la capital Grancanaria y de la isla como plataforma logística.

El convenio lo han suscrito el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Gran Canaria, Antonio Vera. Dicho convenio incluye una subvención de 60.000 euros al Consorcio de la Zona Franca, destinada a su promoción y desarrollo como plataforma logística, así como la puesta en marcha de acciones para fomentar el desarrollo económico de la ciudad y de la isla de Gran Canaria, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas.

El regidor capitalino y el presidente del Cabildo insular destacaron que la firma de dicho convenio contribuye a financiar la actividad de la Zona Franca como enclave que permite a las industrias y empresas de la capital grancanaria y de la isla que se establezcan en dicha zona, beneficiarse de importantes exenciones fiscales y aduaneras, lo que permitirá un mayor fortalecimiento y competitividad de las mismas.

Estrategia de posicionamiento exterior

Cardona resaltó que este convenio forma parte de la estrategia de posicionamiento exterior de la ciudad como capital europea en África, a través del Plan Internacional de la Ciudad (PIC), dentro de las acciones que se llevan a cabo con las multinacionales para que elijan a la capital grancanaria como sede para sus instalaciones.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna hizo especial hincapié en la importancia de la firma de este convenio como instrumento válido para convertir a toda la isla de Gran Canaria en su conjunto, en un auténtico hub portuario y aeroportuario.