www.nexotrans.com

La compañía Renault entrega a la marroquí Maroc Telecom la unidad dos millones de su modelo Master

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

La Société des Véhicules Automobiles de Batilly (SoVAB), una empresa subsidiaria propiedad de Renault, situada en Batilly, Meurthe-et-Moselle (Francia), ha celebrado la salida de la unidad dos millones de los vehículos comerciales ligeros que se producen en esta planta, desde 1980. Se trata del modelo Master, cuyo destinatario ha sido la compañía Maroc Telecom.

Los trabajadores de la fábrica SoVAB celebran la producción de la unidad dos millones del Master.
Los trabajadores de la fábrica SoVAB celebran la producción de la unidad dos millones del Master.

SoVAB es la planta de producción de furgonetas más grandes de Francia, contando con una experiencia de más de 30 años en la producción de más de 350 versiones de su modelo Master. Además, la experiencia de esta fábrica se completa con la producción de vehículos comerciales ligeros para otras marcas como Opel y Nissan, y de camiones para Renault Trucks.

El director de la división de Vehículos Comerciales Ligeros de Renault, Juan José Palomo, ha sido el encargado de entregar las llaves de la unidad dos millones a un representante de Maroc Telecom. Palomo ha reconocido que "los vehículos comerciales ligeros son un pilar estratégico para la internacionalización de el Grupo Renault. La prueba de ello es que nuestros clientes marroquíes reconocen la calidad de nuestros productos y de la red Renault Pro+, que abastece todas sus demandas".

Hasta finales de 2012, Renault había producido el 30% de los vehículos comerciales vendidos en Francia y el 15% de los que se venden en Europa. El modelo Master es "una de las claves de este éxito, ya que representa una cuarta parte de esas ventas", según han destacado los responsables de Renault y SoVAB. Y es que, a finales de 2012, este modelo acaparaba un 25% del mercado de vehículos comerciales ligeros, siendo Francia, Argelia, Alemania y Turquía los mercados con más ventas.