www.nexotrans.com

IU plantea medidas para favorecer el uso del transporte público entre los jóvenes y estudiantes de Marbella

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, proponen al equipo de Gobierno que ponga en marcha medidas para apoyar a los jóvenes y estudiantes del municipio, para favorecer la movilidad, avanzar en la sostenibilidad al fomentar el uso del transporte público y aliviar las dificultades que atraviesa este colectivo.

La medida beneficiaría especialmente a los jóvenes y estudiantes de familias con menos recursos.
La medida beneficiaría especialmente a los jóvenes y estudiantes de familias con menos recursos.

Monterroso ha propuesto que los jóvenes y estudiantes que se desplacen mediante el transporte urbano, que actualmente asegura que es "caro e insuficiente debido a la mala gestión de la empresa concesionaria y la permisividad del gobierno local, puedan acogerse a un sistema de bonificaciones e incentivos, como ocurre en localidades próximas a Marbella, como Benalmádena, Torremolinos o Estepona".

La medida beneficiaría especialmente a los jóvenes y estudiantes de familias con menos recursos, "ya que son los que se ven más asfixiados económicamente por los desorbitados precios del transporte público" y vendría a complementar a las subvenciones que presta la Junta de Andalucía a los estudiantes del municipio que tienen que desplazarse más de tres kilómetros para acceder al centro escolar.

Por su parte, Díaz insiste en la necesidad de que el gobierno local (PP)  intervenga para "la mejorar el autobús en el que se desplazan los alumnos del municipio matriculados en la Universidad de Málaga, ya que el que emplean en la actualidad sufre retrasos y averías con demasiada frecuencia, lo que conlleva un claro perjuicio para los estudiantes, que se ven obligados a perder clases o volver tarde a casa".

"Si se gestionase de forma adecuada el transporte a la Universidad muchos jóvenes podrían acogerse y se facilitaría el derecho a la educación, ya que muchas familias tienen dificultades para pagar un alquiler o una residencia en Málaga en la actual situación económica", aseguran desde la agrupación marbellí.

"El autobús en el que se desplazan cuando el vehículo universitario está fuera de servicio es insuficiente, pues la cantidad de viajeros excede a la permitida". IU también solicita que se amplíe la prestación del servicio hasta el mes de Junio, ya que aún se imparten clases y se realizan exámenes en la Universidad, y no se corte en Mayo como ocurre en la actualidad.