www.nexotrans.com

EMT Valencia invertirá 3,9 millones de euros en su servicio especial de verano para el transporte a las playas de la ciudad

El servicio constituyen una oferta de 7,8 millones de plazas que funcionará hasta el 1 de Septiembre

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h
Para este año, la línea 20 de verano, ofrece una conexión directa entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la  Marina Real y las Playas.
Para este año, la línea 20 de verano, ofrece una conexión directa entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y las Playas.

El calor empieza a apretar ya en Valencia, y eso se refleja en las playas de la ciudad. Por ello, el Servicio de Playas que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pone cada año en marcha para reforzar los desplazamientos hasta las zonas de costa pasa a ofrecer, a partir del sábado 15 de Junio, un servicio diario hasta el próximo 1 de Septiembre, ambos inclusive.

Aunque la oferta de verano de EMT Valencia, formada por un total de 11 líneas, entró en funcionamiento el pasado sábado 1 de Junio de manera intermitente durante los dos primeros fines de semana de junio, no será hasta este sábado cuando el servicio será ya diario.

Para este año, el Servicio de Playas cuenta con una novedad, la modificación del recorrido de la línea 20 de verano, para ofrecer una conexión directa, y hasta el momento inexistente, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y el Paseo Marítimo, lo que motiva que la citada línea haya pasado a denominarse 'Av. Cid - Marina Real - Platges'.

Otra línea que también ve modificado su recorrido de forma es la línea 2 'La Malva·rosa - Campanar', que , como ya hiciera el pasado verano, amplía su itinerario por Doctor Lluch y calle Reina para dar servicio, con una frecuencia de paso de  ocho minutos, a las principales paradas del Paseo Marítimo.

Cambio de sentido

Además,  la línea 31 'La Malva·rosa - Poeta Querol' ha modificado su recorrido a su paso por Alboraya debido al cambio del sentido de la marcha que el consistorio alborayense ha llevado a cabo en varias calles de su municipio. Todas las paradas nuevas se encuentran lo más próximas posible a su ubicación actual, pero en el sentido y aceras contrarias.

Ambas líneas, 2 y 20, forman parte del Servicio de Playas que lo completan la otra línea de verano, la 23, las regulares 1, 14, 15, 19, 31 y 32 y las nocturnas N1 y N9. En su conjunto, constituyen una oferta muy ambiciosa con 7,8 millones de plazas y una inversión de 3,9 millones de euros, muy similar a la del año pasado debido a los buenos datos obtenidos.

Toda la información relativa al servicio de Playas 2013 ya está detallada a disposición de los usuarios en todas las paradas de la red que EMT Valencia tiene distribuida por toda la ciudad, en la página web corporativa, en el canal informativo a bordo de los autobuses, 'Canal Bussi' y en la Oficina de Atención al Cliente.