www.nexotrans.com

Erik Jonnaert es nombrado nuevo secretario general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

Jonnaert sustituye en el cargo a Ivan Hodac que se retira tras 12 años al frente de la principal asociación europea

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

En el marco de la reunión de la junta directiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA en inglés) se ha anunciado el nombramiento de Erik Jonnaert como secretario general de la organización. Jonnaert asumirá sus funciones a partir del próximo otoño.

 Erik Jonnaert, a la izquierda, nuevo secretario general de la asociación; Ivan Hodac, a la derecha, secretario saliente.
Erik Jonnaert, a la izquierda, nuevo secretario general de la asociación; Ivan Hodac, a la derecha, secretario saliente.

A sus 55 años Erik Jonnaert, de origen belga, asume la secretaría de ACEA en sustitución de Ivan Hodac, de 67 años, que se jubila después de 12 años al frente de la asociación.

Jonnaert es graduado en Derecho por la  Harvard Law School y comenzó su carrera de la mano de la firma de abogados Linklasters. Posteriormente se unió a Procter & Gamble (P&G), empresa en la que gano cerca de 25 años de experiencia internacional en asuntos de trascendencia pública, comunicación y relación con el cliente. El último cargo que desempeñó en la compañía fue el de vicepresidente para relaciones internacionales en Asia.

Nuevo en la industria

"Es un gran honor tener esta oportunidad de representar a una de las industrias más importantes de Europa a nivel estratégico en estos tiempos tan desafiantes",  ha dicho Jonnaert.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Sr. Jonnaert a la industria y a la ACEA", ha declarado Sergio Marchionne, presidente de ACEA y CEO de Fiat  y Chrysler. "Confiamos en que juntos podremos aprovechar el excepcional trabajo del Sr. Hodac que ha dirigido sin problemas la Asociación durante muchos años, para plasmarlo en la asociación más respetada de Bruselas".