www.nexotrans.com

Gran Canaria y la Zona Franca promocionan la isla como plataforma logística para empresas locales e internacionales

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona Franca han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la capital Grancanaria y de la isla, como plataforma logística para empresas locales e internacionales, a través de apoyo económico a la Zona Franca y la puesta en marcha de acciones conjuntas.

El Ayuntamiento de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona Franca firman un convenio para la promoción de la capital Grancanaria y de la isla como plataforma logística.
El Ayuntamiento de las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona Franca firman un convenio para la promoción de la capital Grancanaria y de la isla como plataforma logística.

El convenio lo han suscrito el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el Delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Gran Canaria, Antonio Vera. Dicho convenio incluye una subvención de 60.000 euros al Consorcio de la Zona Franca, destinada a su promoción y desarrollo como plataforma logística, así como la puesta en marcha de acciones para fomentar el desarrollo económico de la ciudad y de la isla de Gran Canaria, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas.

El regidor capitalino y el presidente del Cabildo insular destacaron que la firma de dicho convenio contribuye a financiar la actividad de la Zona Franca como enclave que permite a las industrias y empresas de la capital grancanaria y de la isla que se establezcan en dicha zona, beneficiarse de importantes exenciones fiscales y aduaneras, lo que permitirá un mayor fortalecimiento y competitividad de las mismas.