www.nexotrans.com

EMT Valencia prepara un dispositivo especial para la Noche de San Juan con incremento de líneas y frecuencias

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

Coincidiendo con la festividad de la Noche de San Juan, que se celebra el próximo domingo 23 de Junio, la Empresa Municipal de Transporte de Valencia ha diseñado un plan de servicios que contempla "importantes refuerzos de líneas, mejores frecuencias de paso y servicio ininterrumpido de autobuses con el fin de facilitar la entrada y salida de la zona de playas".

Las líneas que tienen como destino las playas valencianas serán reforzadas durante la Noche de San Juan.
Las líneas que tienen como destino las playas valencianas serán reforzadas durante la Noche de San Juan.

El presidente de EMT Valencia y concejal de Circulación y Transporte de la ciudad, Alberto Mendoza, ha recomendado el uso del transporte público con el objetivo de evitar congestiones de tráfico, para lo que la empresa municipal ofrecerá un servicio ininterrumpido, desde las 16 horas del domingo 23 hasta las 07:00 horas del lunes 24, en el que se dará paso al servicio regular de un lunes laboral.

Este plan especial para la Noche de San Juan se traduce en el servicio 24 horas de las líneas 2, 20, 23 y 32, potenciadas por el refuerzo de las líneas 19 y 31 y por las 12 líneas nocturnas, las cuales prestarán servicio desde las 22:30 hasta las 03:00 horas. Estos incrementos de la oferta de servicio llegarán a alcanzar el 300% en todas estas líneas, lo que contribuye a poder ofrecer más de 100.000 plazas y facilitar unas frecuencias de paso de autobuses en torno a los cinco minutos.

Mendoza ha señalado que el objetivo de este refuerzo por parte de EMT Valencia es "acercar a los valencianos a disfrutar de una noche marcada en el calendario, en la que las principales necesidades de movilidad de los ciudadanos se centran en acceder de la manera más ágil y directa hasta las playas valencianas".