www.nexotrans.com

PolyPan presenta Districool, la solución de aislamiento de fácil instalación para furgonetas paneladas

Un sistema de aislamiento limpio y ligero formado por paneles de poliéster y relleno de espuma de poliuretano

miércoles 19 de junio de 2013, 01:00h

La marca de fabricación de paneles de aislamiento PolyPan, perteneciente a la empresa The European Van Company, ha presentado Districool, su última solución de paneles de aislamiento para vehículos de transporte frigorífico, fácil de instalar.

Districool cuenta con certificación de Aprobación para el Transporte de Productos Percecederos.
Districool cuenta con certificación de Aprobación para el Transporte de Productos Percecederos.

Entre las ventajas de incluir los diferentes modelos en los que se ofrece Districool para los carroceros, PolyPan destaca la facilidad y rapidez de su ensamblaje a través de pegamento de dos componentes y la gran exactitud de sus dimensiones que encaja perfectamente en las furgonetas paneladas sin necesidad de adaptar el vehículo.

Además, con la utilización de esta forma de ensamblaje solo hará falta realizar los procesos de encolado y sellado, sin necesidad de otros procedimientos como la utilización de poliéster.

La espuma aislante de poliuretano rellena todo el espacio de una forma compacta entre las placas Districool de 1,5mm de grosor y las paredes metálicas de la furgoneta panelada.

Ventajas para el  transportista

Por otro lado, el profesional del transporte verá garantizada su capacidad máxima de carga gracias a la ligereza de estos elementos autoportantes y la perfecta concepción de los paneles.

Asimismo, se aprovechará de la máxima eficiencia térmica, gracias al aíslamiento de poliuretano que se adapta al relieve en forma de concha de las puertas laterales y traseras y aísla a la perfección el  suelo del vehículo.

Con la certificación de Aprobación para el Transporte de Productos Percecederos (ATP, de sus siglas en inglés) disponible para la mayoría de los vehículos comerciales en el mercado, el sistema Districool presenta una superficie brillante que no tiene fisuras, es resistente al agua, higiénica y fácil de limpiar, lo que hace este sistema de aislamiento particularmente acertado para el transporte de refrigerados y productos frescos para el consumo humano.