www.nexotrans.com

GMV se encargará de implantar la segunda fase del Sistema de Ayuda a la Explotación de la ciudad de Szczecin

El grupo mejorará, así, toda la flota de transporte público de la ciudad polaca a partir de Agosto de 2014

miércoles 19 de junio de 2013, 01:00h

El grupo tecnológico GMV se ha adjudicado el contrato para la implantación de la segunda fase del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con centro de control, en toda la flota de comunicación pública de la ciudad polaca de Szczecin, consolidándose así "como referente en los sistemas telemáticos para el transporte".

Firma del contrato entre las autoridades polacas y los representantes de GMV.
Firma del contrato entre las autoridades polacas y los representantes de GMV.

A través de este contrato, que cuenta con un presupuesto inicial de 11 millones de euros, GMV "suministrará, instalará, pondrá en marcha y realizará la plena funcionalidad de un Sistema de Ayuda a la Explotación sobre infraestructura GPRS para toda la flota de transporte público de la ciudad", según han explicado los responsables del grupo tecnológico. Además, suministrará un completo sistema de información al usuario mediante 80 paneles en paradas, información vía SMS, Internet y Bluetooth; un sistema de contaje de pasajeros en 40 vehículos y sistema CCTV en tiempo real; y un sistema de monedero electrónico.

El contrato contempla, también, la instalación de las bases de un moderno sistema de transporte a la demanda para "permitir que las conexiones entre núcleos de población se hagan a la carta. Un sistema que, además de mejorar y facilitar el transporte público de viajeros, contribuirá a fijar y a asentar población en el entorno rural e incrementar los niveles de calidad y bienestar de las personas que residen fuera de la ciudad".

GVM instalará, además, un sistema de localización y seguimiento de los vehículos técnicos "Acción invierno", el servicio de máquinas quitanieves que garantizan la viabilidad de las carreteras en caso de nevadas. Y suministrará un sistema de optimización de la red de comunicación que, en base a los datos recogidos a través de un moderno servidor y un software personalizado, realizará la optimización de redes, indicando nuevas líneas, trayectos o desviaciones, lo que permitirá mejorar el tráfico y disminuir el tiempo de viaje de los pasajeros.

Firma del contrato

A la firma del contrato, que tuvo lugar en la ciudad de Szczecin, han asistido por parte de GMV, la responsable de Desarrollo de Negocio en Polonia, Weronika Malek, y el director general de GMV Transporte y Movilidad, Juan March. Por su parte, representando a la ciudad polaca, se encontraba su viceallcalde, Mariusz Kdzioka, y diferentes representantes de la Autoridad de Transporte y Carreteras.

Szczecin es la sexta mayor ciudad de Polonia, con más de 400.000 habitantes. Se encuentra al noroeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania, y es la capital de la región de Zachodnio Pomorskie.