www.nexotrans.com

Volkswagen selecciona a Cetile como centro logístico para la distribución de recambios a través de Tradisa

miércoles 19 de junio de 2013, 01:00h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Casttilla y León, Antonio Silván.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Casttilla y León, Antonio Silván.

El Consorcio Volkswagen ha seleccionado el Centro de Transportes Integrado de León (Cetile), perteneciente a la Red CyLog impulsada por la Junta de Castilla y León, como centro logístico para la distribución de recambios para el noroeste de la Península Ibérica a través del operador logístico Tradisa (Transporte y Distribución, S.A.).

El operador logístico Tradisa tiene cuatro plataformas logísticas en España: Martorell (donde está la central), Madrid, Jaén y León, esta última para la distribución en el noroeste de la Península. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Casttilla y León, Antonio Silván, ha visitado las instalaciones del operador logístico Tradisa en el Centro Logístico de la Red Cylog en León, Cetile.

Desde este enclave logístico, Tradisa distribuye recambios de automoción al noroeste de la Península Ibérica y genera unos 140 empleos en León. La Junta de Castilla y León ha apostado por Cetile como centro logístico del noroeste con una inversión superior a 12 millones de euros que incluyen los nuevos accesos al centro logístico, informan desde la Junta en un comunicado.

Tradisa en León realiza las operaciones de transporte, almacenamiento, distribución y logística inversa de las piezas y recambios del Grupo Wolkswagen. Inicialmente ubicado en Hospital de Órbigo, el operador logístico decidió trasladarse a Cetile para ampliar y consolidar su presencia en León generando unos 140 empleos.

En las nuevas instalaciones, Tradisa dispone de 25 vehículos ligeros y 22 trailers y tiene una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias suministrando a 250 talleres, tiendas y concesionarios. Desde León, distribuye a 19 provincias del noroeste de España y del norte de Portugal, llegando a Coimbra y a Oporto. Esta empresa realiza 21.000 kilómetros de recorridos diarios, 4.000 líneas urgentes al día con líneas de pedidos urgentes antes de las 8 horas y con 4.000 entregas diarias diurnas de pedidos. Este operador es pionero en logística inversa de conjuntos y piezas destinados al reacondicionamiento.