www.nexotrans.com

Fallece a los 79 años de edad Rafael Izquierdo Bartolomé, 'uno de los españoles más importantes en materia de transporte'

miércoles 19 de junio de 2013, 01:00h
Rafael Izquierdo Bartolomé.
Rafael Izquierdo Bartolomé.

El pasado día 16, tras una larga enfermedad, falleció en Madrid Rafael Izquierdo de Bartolomé, un "grande del sector del transporte, y sin duda el personaje más importante que España ha tenido en materia de infraestructuras del transporte", como lo ha definido el abogado especialista en transportes, Fernando Cascales.

Nacido en Málaga en 1934, este prestigioso Ingeniero de Caminos era Catedrático de Transportes de su ETS desde 1977 en Santander y posteriormente en Madrid, a partir del año 1981. Profesor Jean Monnet, Izquierdo pertenecía a numerosas instituciones publicas y privadas dedicadas al estudio del transporte, habiendo sido Consultor en la D.G. VII (Dirección General de Transportes de la UE) y del BEI (Banco Europeo de Inversiones).

A lo largo de su carrera profesional, Rafael Izquierdo de Bartolomé publicó más de 200 artículos en diversas revistas nacionales e internacionales, tanto a nivel de divulgación como a nivel científico, así como cinco libros dedicados a las infraestructuras del transporte y su financiación. "Sus actividades docentes y de investigación son tan numerosas y notables que resultan imposibles de resumir", ha destacado Cascales, que ha recordado, a través de un reseña con motivo de su fallecimiento, que Izquierdo estaba en posesión de la Medalla al Mérito del Transporte desde 1977.

Por último, el abogado especialista en transportes ha destacado que Rafael Izquierdo de Bartolomé "era muy apreciado, además, por sus cualidades humanas, siendo un excepcional comunicador".