www.nexotrans.com

Actividades de Formación Logismed nace con 6,6 millones para mejorar la logística mediterránea

miércoles 19 de junio de 2013, 01:00h

El proyecto Actividades de Formación Logismed ha dado el pistoletazo de salida este lunes en Barcelona con un presupuesto de 6,6 millones de euros con el objetivo de mejorar la logística en el Mediterráneo a través de la formación de los profesionales del sector.

Actividades de Formación Logismed ha ha sido presentado este lunes en Barcelona.
Actividades de Formación Logismed ha ha sido presentado este lunes en Barcelona.

Asimismo, el proyecto pretende ganar eficiencia y potenciar las conexiones de transporte y el intercambio económico alrededor del Mare Nostrum, ha informado Europa Press. Actividades de Formación Logismed ha sido aprobado por los 43 estados miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM), está impulsado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y está financiado con el apoyo de la CE (tres millones de euros) y el Fondo de Transición del Partenariado de Deauville (3,4 millones).

Durará seis años, de 2013 a 2018, se aplicará en 13 países mediterráneos y en cinco plataformas logísticas de nueva creación, y sus primeras actividades formativas tendrán lugar en Egipto, Marruecos y Túnez (que aportan entre los tres 200.000 euros). Los ministros de Transporte de Marruecos y Túnez y un alto representante del Ministerio de Transporte de Egipto han acudido a la conferencia inaugural de Barcelona, en la que han destacado su voluntad de potenciar el sector logístico en el sur del Mediterráneo, especialmente el portuario, a través de la formación de la fuerza de trabajo.