En el caso de la Red Logística de Andalucía, configura a la comunidad como una plataforma global de referencia en el sur de Europa, destaca la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. De esa red, integrada por once ejes intermodales, están actualmente en funcionamiento las áreas logísticas de Bahía de Algeciras, Málaga, Sevilla y Córdoba; en desarrollo se encuentran las de Almería, Granada, Jaén y Antequera; y en estudio de localización, las de Huelva y Motril.
García Cebrián ha destacado que “el objetivo último de la Red Logística de Andalucía es aprovechar las ventajas de la posición geoestratégica de nuestra comunidad, en el cruce de las rutas mundiales de transporte entre Asia, América, Europa y África, para generar actividad productiva y empleo”. Por este motivo las áreas logísticas andaluzas se están ubicando en los grandes nodos portuarios e interiores, a fin de captar mayores tráficos, propiciando la intermodalidad y el trasvase de carga hacia el ferrocarril.
“Desde la Consejería realizamos todos los esfuerzos a nuestro alcance para promover la economía productiva y el desarrollo económico sólido, con bases firmes y pegado al territorio”, ha señalado García Cebrián. “Nuestra posición privilegiada es una ventaja que ninguna crisis económica nos puede arrebatar. Aprovechémosla”.