www.nexotrans.com

Jacobo Díaz, director general de AEC, es reelegido presidente de la Federación Europea de Carreteras

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h
Jacobo Díaz, director general de AEC, es reelegido presidente de la Federación Europea de Carreteras

Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y presidente del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), acaba de ser reelegido presidente de la Federación Europea de Carreteras (European Union Road Federation - ERF), por lo que prolonga así una legislatura más el mandato que inició al frente de la ERF en 2010.

La Federación Europea de Carreteras agrupa a los agentes del sector viario que operan en el ámbito europeo y su objetivo es promover el desarrollo de unas infraestructuras de carreteras seguras, de calidad y sostenibles en el Viejo Continente. La votación, que tuvo lugar en Bruselas en el marco de la reunión plenaria de la Asamblea de la ERF, ha supuesto también la elección de Rik Nuyttens (3M) y Jean-Claude Roffé (Colas), como vicepresidentes de la entidad.

Jacobo Díaz Pineda, natural de A Coruña, fue nombrado director general de la AEC en septiembre de 2006. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, inició su trayectoria profesional en esta entidad hace más de tres lustros al frente de la Dirección Técnica, convirtiéndose en director general adjunto en 2001. Díaz Pineda es, también, presidente del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), una asociación que ha logrado crear una red de colaboración entre los países iberoamericanos en aquellos ámbitos técnicos y profesionales vinculados con la infraestructura de las carreteras y el transporte.