www.nexotrans.com

El Consorcio de la Bahía de Cádiz implementa los nuevos horarios de verano para las líneas marítimas

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h

A partir de mañana, día 22 de junio, se ponen en marcha los horarios de verano de las líneas marítimas B-042 (Cádiz – El Puerto de Sta. María) y (B-065 Cádiz – Rota), que irán acompañados de un aumento de expediciones en ambas líneas, tanto en día laborable como en fin de semana.

Concretamente se incrementan las salidas en dos diarias de lunes a viernes, 20 salidas adicionales los sábados, y 22 los domingos. En resumen, el Consorcio incrementa el servicio marítimo con 52 salidas adicionales semanales en ambas líneas respecto al horario de invierno, con objeto de atender la demanda de viajeros que se experimenta en estas fechas. Durante este verano, el Consorcio pondrá en marcha por primera vez servicios nocturnos adicionales en la línea B-042, que funcionarán los viernes y sábados en los meses de julio y agosto. De este modo, entre el viernes 5 de julio y el sábado 31 de agosto, se ponen en servicio seis salidas adicionales que comienzan a las 22:35 los viernes y a las 22:00 horas los sábados desde El Puerto de Santa María, y última salida desde Cádiz a las 1:35 de la madrugada.

Asimismo, los usuarios del transporte marítimo podrán beneficiarse de otros servicios adicionales como consultas de próximas salidas y estado de la navegación en tiempo real a través de la web, venta anticipada de billetes en punto exterior a las terminales (en la Plaza de las Galeras, en el kiosco municipal de información municipal de transporte de Damas–Daibus), o un nuevo punto de préstamo gratuito de bicicletas en la terminal marítima de Rota, previsto para el mes de julio