www.nexotrans.com

King Long invierte en I+D para ahorrar la energía y reducir las emisiones de su gama de vehículos

El fabricante chino, recién llegado a España, trabaja en el desarrollo industrial y en la mejora de procesos

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h
El primer eléctrico interurbano.
El primer eléctrico interurbano.

Cómo producir autobuses más ecológicos es una cuestión sobre la que muchos fabricantes están trabajando. Entre ellos, King Long, que está ciertamente comprometido a mejorar la eficiencia energética a través de la innovación, así como del desarrollo de nuevas tecnologías, según un comunicado.

Para ello, King Long practica el concepto de bajas emisiones de carbono en todo el proceso de producción de sus vehículos, bajo una política continua de "ahorro de energía y reducción de emisiones".

De entre los distintos proyectos de I+D puestos en marcha por King Long, destacan el desarrollo industrial y la fabricación de vehículos de nuevas energías; y la creación de una plataforma de I+D para el desarrollo de vehículos más eficientes, seguros y confortables, junto con la industrialización de los componentes principales

Para ello, ha invertido 20 millones de euros en la construcción del primer centro de pruebas seguridad y de ahorro de energía de autobuses en China, construyó el primer laboratorio de china para el estudio de la cadena cinemática con nuevas energías, el mayor laboratorio de para baterías de automoción, así como las instalaciones más avanzadas para la I+D de autobuses basados en las nuevas energías. En la actualidad, King Long es el líder en china en I+D para vehículos de nuevas energías con su proyecto de ‘Tecnología de industrialización de vehículos pesados híbridos de radio extendido y enchufable.

En busca de la eficiencia

Adicionalmente, King Long aplica otras tecnologías que favorecen lo anterior, como son la de reducción de peso, optimización del frenado, y la de temperatura constante del motor, lo que a lo largo de la vida operativa del vehículo favorece el ahorro de combustible y por ende las emisiones del mismo a la atmósfera. El último hito desarrollado por King Long es la ‘Tecnología Inteligente’, diseñada para optimizar el comportamiento del vehículo ajustándolo la carretera, y que ha sido galardonada como ‘el mejor producto para la protección del medio ambiente de 2012’ con la máxima de que cada gota de combustible cuenta.

King Long ha implementado las tecnologías de GNC y GLP, de forma que prácticamente toda su gama de vehículos convencionales basados en diesel están también disponibles en GNC y GLP, y trabaja continuamente en diversos proyectos para reducir el peso de los vehículos. Y no solo para los autobuses urbanos, King Long ha propuesto el concepto del vehículo puro eléctrico para desplazamientos suburbanos, creando el primero de este tipo en China.

El director general de King Long, El Sr. Guo Renxiang, asegura que "todas las personas y todas las empresas tienen su parte de responsabilidad para construir un mundo mejor, y King Long seguirá invirtiendo fuertemente para fomentar la investigación y el desarrollo de vehículos más eficientes y propulsados por nuevas energías para ofrecer a sus clientes, como contribución al desarrollo de la sociedad y de las personas en la búsqueda de una vida mejor".