www.nexotrans.com

PRESENTACiÓN

Carmelo Impelluso entrega a Ángel Nieto las llaves de su nueva furgoneta Iveco Daily Air Pro en Madrid

El vehículo incorpora una suspensión neumática en el eje posterior que supone una novedad en el segmento

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h

Iveco ha presentado hoy en Madrid el nuevo Iveco Daily Air Pro. La nueva furgoneta propulsada por motor diésel, incluye de serie muchos elementos que  sus rivales son opcionales y cuenta con un renovado sistema de suspensión trasera único en su categoría. En el evento han estado presentes Carmelo Impelluso, director General de Iveco España, y el ex piloto Ángel Nieto.

El nuevo Iveco Daily Air Pro se  produce en la planta de Iveco en Valladolid.
El nuevo Iveco Daily Air Pro se produce en la planta de Iveco en Valladolid.

"Ir al supermercado, a la lavandería, para recoger a alguna persona…" Estas son las funciones para las que el 12 +1 veces campeón del mundo en motociclismo Ángel Nieto utilizará la nueva furgoneta que Marcelo Impelluso, director de Iveco España, le ha entregado hoy en las instalaciones de la marca en Madrid.

El nuevo Iveco Daily Air  Pro combina todos los atributos que han hecho del  Daily un referente en el mercado y líder de su segmento, con un equipamiento de serie imbatible.  Sobre la base del furgón de 3,3 metros de distancia entre ejes y con capacidad de carga de 12 m3 (3.500 kg de MMA), propulsado por el motor diésel Multijet  II+ de 2,3 litros y 146 CV, Iveco ha presentado hoy en  Madrid la nueva versión Air Pro, con un equipamiento de serie que incluye elementos que son opcionales, o no están disponibles, en la mayoría de sus competidores.

Elemento diferenciador

Entre estas novedades del modelo destaca la utilización de una renovada suspensión neumática que reduce en un 50% el tiempo de bajada hasta el nivel mínimo hasta solo 14 segundos, con lo que se facilitan las tareas de carga y descarga.       

Por otro lado, el motor turbodiesel de cuatro cilindros y 2,3  litros, de última generación, utilizando los inyectores Multijet II+ de gran precisión con ocho puntos de inyección por ciclo, la nueva Daily Air Pro aprovecha al máximo cada gota de combustible para obtener el mejor rendimiento térmico. Esto ofrece como resultado una significativa reducción del consumo y del ruido del motor.

 "Me hace mucha ilusión que Iveco esté presente en el mundo del motor", ha comentado el ex motociclista Ángel Nieto. "Me gusta que una fábrica del tamaño de Iveco esté en mi mundo, el mundo de la moto". Pero "Iveco no es solo motociclismo", señalaba Impelloso. Está en la Fórmula Uno, con suministros a Ferrari, o en el Dakar, que ganó en 2012 con cuatro camiones salidos de la planta de Madrid. "De toda esta experiencia nos hemos llevado muchos valores que trasladamos a nuestros productos", se ha alegrado el director de la marca en España.

El nuevo Iveco Daily Air Pro se  produce en la planta de Iveco en Valladolid, una de las más eficientes del grupo en el mundo. "Iveco es líder desde hace años en el mercad español y pienso que lo vamos a hacer bien con este producto", ha apuntado Impelloso, quien ha puntualizado que, aunque "España es un país que no nos permite hacer números como hace seis o siete años, nos defendemos".