"Los senadores del PP son conscientes de que ciertas modificaciones no tienen razón de ser, como la eliminación de la carga y descarga por los conductores, la responsabilidad objetiva del conductor, o la excesiva rebaja de sanciones", denuncian desde el Sector Estatal de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO. "Pueden hacer calificar esta ley, no como un paso adelante y de mejora o modernización, sino como un retroceso en su calificación global".
En las discusiones que han mantenido los sindicatos con los grupos políticos sobre la LOTT, todos han reconocido que, al menos la carga y descarga, la responsabilidad objetiva y la rebaja de sanciones era necesario darles otra vuelta. "Si el PP se encierra en su burbuja o se pierde en procedimientos y expectativas de imagen de partido antes que en la defensa y ordenación equilibrada de un sector como el de carretera, CCOO cree que se equivoca y será fuente de controversias y conflictos peores que esa supuesta expectativa de imagen", afirman desde el sindicato.
'Flaco favor al Sector'
CCOO cree "que se hace un flaco favor al sector del transporte por carretera" y denuncia que "si se antepone la visión de que aceptar enmiendas de otros, que curiosamente son muy coincidentes en esta última fase", esto "pueda ser considerado un signo de debilidad como partido de Gobierno, y se renuncia a presentar enmiendas propias, por asumir que puedan haber sido producto de la presión de lobbys y que no responden al bien general".
El Sector de Estatal de Carretera de la FSC-CCOO cree que en esta ley, "hoy por hoy, hay elementos regresivos para trabajadoras y trabajadores del transporte". En opinión de CCOO "dar alas a las reivindicaciones patronales haciendo oídos sordos a las opiniones sindicales es un grave error político".