www.nexotrans.com

Ultramar Transport 'vuelve a confiar en MAN' para renovar su flota con la adquisición de 21 autocares

Los nuevos vehículos operarán en las bases turísticas que la compañía tiene en Mallorca, Tenerife o Costa Blanca

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h

Ultramar Transport, división de transporte de viajeros por carretera de TUI Travel PLC en España, ha incorporado 21 nuevos autocares MAN. Los nuevos vehículos prestarán servicio en las bases de la compañía en Mallorca, Costa Blanca, Costa del Sol, Costa de la Luz, Tenerife, Gran Canaria  y Fuerteventura.

Representantes de MAN y de Ultramar Transport durante la entrega de los nuevos vehículos.
Representantes de MAN y de Ultramar Transport durante la entrega de los nuevos vehículos.

Las nuevas unidades cuentan con el chasis 19.400 de MAN, sobre el que se monta carrocería Century de Irizar. Entre sus características destaca la suspensión delantera independiente y el cambio automatizado MAN TipMatic, según han explicado los responsables de MAN, durante la entrega de los vehículos.

El director general de Ultramar Transport, Francisco Tomé, ha explicado que el mantenimiento diario de los autocares "se realiza por cuenta de la propia empresa, aunque las reparaciones las realizamos en los respectivos servicios oficiales de MAN".

Renovación de la flota

Tomé ha señalado que la adquisición de estos 21 vehículos se enmarca dentro del plan anual de renovación de flota, "que permite a Ultramar Transport mantener una edad media de flota de 3,5 años con casi 200 autocares, la más baja del sector del transporte turístico discrecional".

El director general de la división de transporte de viajeros por carretera de TUI Travel PLC en España ha asegurado que "la apuesta de MAN por nosotros ha sido clave al tomar la decisión, ya que nos han propuesto unas condiciones muy ventajosas. Las prestaciones del cambio y la relación calidad/precio nos decantaron por MAN".

De esta manera, esta compra "consolida la apuesta de Ultramar Transport por la seguridad y salud de los clientes, de los trabajadores y de la sociedad en general, apuesta que comparte con MAN, ya que ambas empresas ven fundamental el equipar y utilizar los últimos avances en elementos de seguridad activa y pasiva, así como el compromiso con el medio ambiente mediante la reducción real de emisiones de CO2", en palabras de los responsables del fabricante alemán.