www.nexotrans.com

Saba Parques Logísticos firma nuevos contratos por más de 170.000 metros cuadrados entre 2012 y 2013

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h

Saba Parques Logísticos, división de logística de Saba Infraestructuras, ha cerrado diferentes operaciones comerciales entre 2012 y 2013 que suponen el alquiler de más de 170.000 metros cuadrados de superficie en su red de parques. El proyecto de desarrollo más importante para la compañía es la ampliación de la ZAL Toulouse, que arrancará en 2013.

Saba Parques Logísticos firma nuevos contratos.
Saba Parques Logísticos firma nuevos contratos.

La compañía ha consolidado su apuesta por la gestión de parques intermodales adaptados a las necesidades de sus clientes, a través de estrategias de fidelización, situados en las ubicaciones más estratégicas y posicionando la marca Saba como referente del sector, asociándola a calidad de servicio de primer nivel. Una estrategia de éxito que ha tenido su reflejo en el incremento de la ocupación media en 2012 hasta el 82%, frente al 78% de 2011. A cierre de mayo de 2013, los niveles de ocupación alcanzan ya el 84%, ha informado Saba Parque Logísticos.

Los 11 parques logísticos que forman parte de la red de Saba suman una superficie bruta aproximada de 700 hectáreas, con una superficie construida de un millón de metros cuadrados. La compañía, presente en España, Portugal, y Francia, dispone de instalaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Toulouse. Saba apuesta por gestionar parques en diferentes territorios con la colaboración directa de distintos agentes, aunando intereses hacia una estrategia compartida, explica la compañía.

El director general de Saba Parques Logísticos, Josep Oriol, ha reiterado en el Salón Internacional de la Logística, que la compañía ha trabajado en 2012 en posicionar la marca y en asociarla a una calidad de servicio, en un entorno macroeconómico deprimido y en el quinto año de recesión en el sector inmologístico. Asimismo, añadió que el resultado se plasma, en 2012, en la firma de 44 contratos con nuevos clientes, que representan aproximadamente 140.000 metros cuadrados de superficie. De la misma manera, el pasado ejercicio, 51 clientes, que suponen 150.000 metros cuadrados, optaron por ampliar sus contratos en duración o superficie.