www.nexotrans.com

El operador vienés Balguss camina hacia el futuro de la mano de la nueva generación de autobuses Setra

El acuerdo marco de 100 autobuses es un claro voto de confianza en la marca con sede en Ulm (Alemania)

martes 25 de junio de 2013, 01:00h

Nuevos autobuses con un nuevo diseño de la compañía. Haciendo honor a su principio de que todo el mundo tiene metas ("Weil jeder Ziele hat"), la empresa de autobuses vienesa Balguss ha reforzado su propósito de operar autobuses turísticos innovadores y exclusivos invirtiendo en los S 515 HD.

Un momento de la entrega de la primera unidad de las 100 acordadas con la empresa austriaca.
Un momento de la entrega de la primera unidad de las 100 acordadas con la empresa austriaca.

El mayor operador de flotas con base en Viena ha decidido introducir un   cambio de generación con vehículos de dos ejes y ya ha recibido su nueva unidad de la gama Setra ComfortClass 500. El autobús de lujo es parte de un acuerdo marco entre la compañía y Setra para un total de 100 autobuses de la nueva generación del modelo ComfortClass que serán entregados en 2015. Este es el pedido más grande que se ha recibido de este modelo en toda Europa. "Este gran pedido es un voto de confianza que nos reservamos solo para la marca Setra", ha prometido el director ejecutivo de la operadora vienesa, Thomas Balguss durante la entrega oficial del centro de servicios EvoBus de Wiener Neudorf. "Para nosotros, el concepto detrás del Setra Com frotClass 500 es una combinación exitosa de tecnología medioambiental y de seguridad, comportamiento económico y diseño de vanguardia. Algo que reúne todos nuestros requisitos al 100%".

"Con la entrega del primer ComfortClass 500 a Blaguss, abrimos un nuevo capítulo en nuestro exitosa historia de colaboración que será significativo más allá de los límit es de la ciudad de Viena. El acuerdo marco es un claro voto de confianza en nuestro producto y en la marca Setra y envía un rotundo mensaje al mercado austriaco", agradecía el Dr. Thomas Rohde, CEO de EvoBus Austria GmbH.

A través de Europa con el S 515 HD

Esta compañía familiar que lleva largo tiempo establecida en la región austriaca de Burgenland va a implementar el ComfortClass 500 en rutas de larga distancia para viajeros europeos. Los pasajeros disfrutarán del confort de sus 49 asientos con reposapiés y reposa brazos incorporados y tapicería de piel en el reposa cabezas. Asimismo, podrán recobrar fuerzas con snacks y refrescos del bar de a bordo.           

Las bases extendidas de los asientos crean un espacio adicional para una mayor libertad de movimientos y un extra de  confort para los pasajeros. Además, el Sistema Multimedia del Autocar (CMS, en inglés) garantiza entretenimiento e información audiovisual de alta calidad e incorpora reproductor de DVD, con seción para iPod y iPhone con conexión wi-fi gratuita.

Más allá de la comodidad, el diseño híbrido ligero del vehículo ofrece un consumo inteligente de combustible que transforma al nuevo autocar Setra en un atractivo vehículo de valor añadido. Además, el ComfortClass 500 incorpora el estándar de emisiones Euro 6 así como otras muchas medidas de seguridad y regulaciones que garantizan su utilización en los años venideros.