www.nexotrans.com

La producción de vehículos en España crece casi un 9% en el mes de mayo, según datos de Anfac  

La exportación de vehículos es el principal apoyo para la automoción, diversificando los destinos tradicionales

martes 25 de junio de 2013, 01:00h

La producción de vehículos continúa con la tendencia al alza. En el mes de mayo el aumento ha sido del 8,69% y 217.007 unidades. En el periodo enero-mayo el acumulado es ya del 4,45% con un total de casi 1 millón de unidades producidas 959.824), según Anfac.

La producción de vehículos en España crece casi un 9% en mayo.
La producción de vehículos en España crece casi un 9% en mayo.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) señala que “estas cifras positivas de la producción de vehículos, se debe, a que las exportaciones siguen siendo el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación”. Además, explica que “las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la UE, donde la flexibilidad, y la calidad de los productos hace que el sector de automoción sea un factor clave para la recuperación de la economía del país”.

Para la Asociación, el Plan 3 Millones “tiene que servir de guía para seguir manteniendo los niveles de producción de vehículos e incluso aumentarlos”. Así, destaca que “no sólo podemos alimentar las fábricas de vehículos de exportaciones, por ese motivo, la batería de medidas propuestas y reflejadas en el Plan 3 Millones elaborado por Anfac, también están encaminadas a recuperar el mercado interior”.

Exportaciones

La diversificación de la exportación de vehículos se está consolidando a países como Argelia, Rusia, Turquía y México. Estos nuevos destinos y otro nuevo son clave para continuar aportando confianza a los inversores extranjeros, señala Anfac.

En el mes de mayo, el reflejo de los volúmenes exportados ha sido al alza, aumentando un 8,40% en el mes de Mayo y 186.487 unidades. En el periodo acumulado también crecen un 5,88% y 828.008 unidades. Las exportaciones de vehículos están abriendo fronteras y explorarando nuevos territorios debido a que los principales mercados de exportación como Alemania, Francia, Italia, han ralentizado su mercado interior.