www.nexotrans.com

La División de Industrial de Continental lanza su nuevo portafolio específico para aplicaciones portuarias

En los últimos años, el sector portuario ha mostrado un crecimiento del mercado constante del 7% al año

martes 25 de junio de 2013, 01:00h
Director de Neumáticos para Vehículos Comerciales, Andreas Esser.
Director de Neumáticos para Vehículos Comerciales, Andreas Esser.

Continental neumáticos, presentará su nueva cartera de producto exclusiva para puertos, en la feria internacional TOC Europa 2013, que tiene lugar en Rotterdam (Holanda) desde hoy y hasta el 27 de Junio. Los nuevo neumáticos están basados en la revolucionaria tecnología V.ply. para puertos.

En el stand C68 y áreas externas colindantes, Continental exhibirá sus nuevos neumáticos diseñados exclusivamente para aplicaciones portuarias. El proveedor internacional del automóvil y fabricante de neumáticos alemán llevará a cabo hoy 25 de junio a las 14:00 horas una rueda de prensa, además de realizar una recepción oficial esa noche.

Continental anunció recientemente que va a realizar importantes inversiones en el desarrollo de productos industriales en los próximos diez años. Este plan de inversiones y lanzamiento de productos específicos para el negocio portuario son parte de la estrategia de Continental hasta el año 2025.

“Queremos mejorar nuestra posición entre los tres primeros proveedores de automoción de todo el mundo, ofreciendo las mejores soluciones para cada uno de nuestros clientes en cada uno de nuestros mercados ", dice Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental. Por su parte, el director de Neumáticos para Vehículos Comerciales, Andreas Esser, ha señalado que "los volúmenes de transporte de contenedores han ido en aumento desde hace bastante tiempo y seguirán haciéndolo previsiblemente en el futuro. Para crecer aún más en nuestro negocio, la decisión de entrar en el mercado de la logística portuaria era el siguiente paso lógico en nuestra estrategia a largo plazo ".

El sector portuario es un mercado exigente que ofrece importantes oportunidades de crecimiento. En los últimos años, este segmento ha mostrado un crecimiento del mercado constante del 7% al año. De acuerdo con las expectativas del mercado, el negocio global de puertos duplicará su capacidad en la próxima década.

Experiencia

Con una facturación de 32.700 millones de euros en el año 2012, el Grupo Continental es uno de los principales proveedores de la industria del automóvil a escala mundial. Como oferente de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con aprox. 170.000 trabajadores en 46 países.

La División de neumáticos cuenta con más de 42.000 empleados  y facturó  9.700 millones de Euros en 2012. Actualmente tiene 22 fábricas y áreas de I+D repartidas por todo el mundo.