Esta nueva prestación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno para la reforma de la Administración, es un paso más en la mejora de servicio que se ofrece al ciudadano, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar, ha señalado la institución en un comunicado. La atención a los ciudadanos con cita previa no comenzará hasta el 2 de julio, pudiendo realizarse la reserva de cita desde hoy martes 25 de junio a través de la web de la DGT.
La Jefatura Provincial de Barcelona es la segunda Jefatura en poner en marcha este servicio de cita previa, ya que en el mes de mayo y como proyecto piloto se puso en marcha en la Oficina Local de Sabadell. Desde la puesta en marcha de la cita previa en dicha oficina de Tráfico, los tiempos medios de espera para ser atendidos se han reducido de los 25 a los 10 minutos y en el caso de los trámites relacionados con los vehículos, que son los que suponen un mayor tiempo y dificultad, el tiempo medio de espera ha pasado de 28 a 9 minutos.
Asimismo, el número medio de personas en espera en hora punta (media mañana), ha descendido de 30 a 8 personas, por lo que este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios. El objetivo de Tráfico es implantar la cita previa de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera