www.nexotrans.com

La reciente aprobación de la LOTT marcará las Jornadas Profesionales de Nortrans 2013

Empresas punteras del transporte presentarán las últimas novedades en vehículos industriales

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h

El Salón del Transporte y la Logística, Nortrans, regresa al calendario ferial de Expourense para celebrar su novena edición el 28 y 29 de junio. Esta cita estará marcada por la aprobación, la semana pasada, de reforma de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, LOTT, y de su repercusión en el Galicia tanto en el transporte de viajeros como en el de mercancías.

Presentación de Nortrans 2013 a cargo de sus organizadores.
Presentación de Nortrans 2013 a cargo de sus organizadores.

La novena edición de Nortrans ha sido presentada en Expourense en un acto al que asistieron el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, el presidente ejecutivo de Expourense y presidente de la Cámara de Comercio de Ourense Celso Barbosa, la concelleira de Transporte Público de Ourense Susana Bayo y el director general de Expourense Alejandro Rubín. Estuvieron acompañados por el presidente de Orencar, Antonio Piña, el presidente de Aetrans, David Suarez, y el gerente de Atepamcor, Alberto Vila.

Nortrans 2013 mantiene sus datos con respecto a la edición anterior, aumentando ligeramente, en un 8% la cantidad de expositores presentes, superando así el medio centenar. El salón ofrecerá una quincena de sectores representados y contará con la presencia de importantes empresas carroceras de España e Portugal que presentarán los últimos modelos en vehículos de transporte de viajeros y mercancías.

Además de la industria carrocera, podrán encontrarse otros servicios como recambios, gestorías, consultorías, formación, seguridad y localización GPS, reparación, etc. y también la presencia en feria de instituciones como la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, de Portos de Galicia o RENFE. Por procedencia, Galicia es la comunidad que cuenta con mayor número de expositores (el 61%), seguida de Madrid, Cantabria y Portugal.

Presentaciones

Este punto de encuentro profesional será el lugar elegido para que algunas de las empresas más importantes del sector del transporte de mercancías y viajeros presenten en exclusiva para España su nueva gama de productos. Así, Talleres Craf, aprovechará su presencia en la feria para dar a conocer la gama nueva de tractoras Renault Trucks; MAN Truck & Bus IBERIA, promocionará su nuevo bastidor de Lion’s Chassis RR2 y RR4 y el camión MAN 18480; Comercial Rafael presentará el nuevo modelo FT XF106 Euro 6 de DAF y UNVI dará a conocer la nueva VEGA Mercedes Benz Sprinter.

De forma paralela y complementaria a la exposición de productos y servicios en feria, Nortrans acogerá las Jornadas Técnicas de Transporte de Mercancías y Viajeros que contarán con la presencia de representantes de la administración y de federaciones y asociaciones del sector, entre otros ponentes, que analizarán la actualidad desde distintas ópticas.

Estas jornadas se centrarán, entre otros asuntos, en la repercusión de la recién aprobada reforma de la LOTT, que será explicada por representantes del Ministerio de Fomento. Esta sesión contará con la intervención de Miguel Rodríguez Bugarín, director xeral de Mobilidade de Galicia, que explicará la repercusión de esta ley para el transporte gallego.