www.nexotrans.com

Googdyear lanza al mercado estadounidense nuevas llantas industriales con mayor capacidad de carga

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear acaba de aumentar las especificaciones para sus productos de transporte pesado y equipos industriales, gracias a la presentación de las nuevas llantas industriales Sure Grip Lug. La mejora del diseño y los materiales de la carcasa y del talón ha hecho posible un aumento notable del índice de carga del neumático.

Así, el nuevo prototipo está dotado de una capacidad nominal máxima de 3000 kilogramos., lo que supone un incremento sobre el neumático anterior de 570 kilos. por neumático o de 1140 kg. sobre el eje. Esta medida de neumático es montada comúnmente en máquinas industriales de las marcas JCB, Komatsu, Caterpillar, CNH y Volvo y, en particular, en los ejes delanteros de las cargadoras de retropala.

El avance se ha llevado a cabo tras un profundo análisis de las máquinas del mercado y anticipando futuros desarrollos de esos equipos industriales. "Prevemos que esta tendencia hacia la utilización de cargas más altas continuará, por lo que hemos decidido dar un paso más allá en la capacidad", expresó Herman Vereecken, Director de Marketing para Estados Unidos, Neumáticos Agrícolas e Industriales de Goodyear.