www.nexotrans.com

Michelin presenta la 27ª edición de la guía 'Main Cities of Europe', en la que incorpora tres nuevas ciudades

viernes 11 de abril de 2008, 01:00h

Escrita en inglés, la guía Michelin Main Cities of Europe 2008, a la venta a un precio de 24 euros, está dirigida tanto al viajero de negocios como al turista que visita las ciudades europeas más importantes. La guía recoge un total de 41 ciudades pertenecientes a 20 países europeos, entre las que figuran por vez primera Cracovia, Stuttgart y Colonia.

La guía pretende ayudarles a encontrar fácilmente el lugar adecuado para cenar o pasar la noche, un hotel que esté cerca del centro de convenciones o un restaurante tranquilo donde se pueda invitar a un cliente a comer tras una reunión. Se incluye asimismo abundante información de utilidad como planos de la ciudad con la localización de los hoteles y restaurantes, palabras clave que definen el estilo de cada establecimiento, datos prácticos sobre cada ciudad (lugares que ver, consejos para moverse por la población, etcétera), una descripción de las especialidades culinarias de la zona e información turística.

La edición 2008 de la guía Michelin Main Cities of Europe presenta una selección de 3.006 establecimientos, de los cuales 1.544 son hoteles y 1.462 restaurantes, de todas las categorías de confort y precios. Entre ellos se encuentra el primer restaurante de dos estrellas de Atenas (Spondi) y el primero en ser galardonado con una estrella en Europa Central y del Este, (Allegro, de Praga). En total, doce restaurantes de siete países han recibido su primera estrella (en Praga, Copenhague, Helsinki, Atenas, Oslo, Gothenburg y Estocolmo). Esta nueva edición recoge 292 restaurantes con estrella (doce de ellos con tres estrellas, 49 con dos y 231 con una) y 157 restaurantes Bib Gourmand, que ofrecen un menú completo de tres platos con una muy buena relación calidad-precio.