www.nexotrans.com

Sanlúcar de Barrameda establece un servicio de autobús a la demanda para conectar con el tanatorio

La localidad gaditana incorpora esta novedad en el marco de una serie de cambios en el transporte urbano

jueves 27 de junio de 2013, 01:00h

La ampliación de la Línea 2 hasta el Tanatorio de San Nicolás, en Sanlúcar de Barrameda, es una de las mejoras en las líneas del transporte público que han entrado esta semana en funcionamiento, después de que el Ayuntamiento y Tussa hayan analizado durante meses las necesidades de la ciudad.

Sanlúcar de Barrameda establece un servicio de autobús a la demanda para conectar con el tanatorio

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada de la delegada de Movilidad, Milagrosa Gordillo, se ha desplazado hasta el Tanatorio, al que llegará una de las líneas de transporte público, para comprobar el funcionamiento del ‘autobús a la carta’: el bus llegará hasta las instalaciones situadas en la carretera de Trebujena siempre y cuando lo solicite algún usuario desde las propias instalaciones, simplemente pulsando un botón.

La alcaldesa destacó que la ampliación de esta línea, con este sistema de ‘autobús a la carta’ que sólo existe en otro municipio español, era una apuesta municipal con la que se cumple una demanda vecinal. Será, además, una parada rentable, ya que el autobús sólo llegará hasta alí cuando haya pasajeros.

"En un momento en los que en otras ciudades se está recortando transporte público y servicios que se prestan a los ciudadanos, la colaboración con Tussa, empresa de la que formamos parte, no solo ha servido para avanzar en eficiencia, sino para ofrecer mejor servicio y que la empresa funcione", dice la alcaldesa.

Otras modificaciones del servicio

En esta semana han entrado en funcionamiento todos los cambios anunciados. Asi, la Línea 1 ha modificado su actual trazado, con el fin de dar servicio a Las Palmeras. Se cambia el tramo de unión entre Carretera de Chipiona con Avenida de la Marina, que actualmente se realiza por la calle Río Betis.

La mejora más destacada en la Línea 2 es la citada prolongación del recorrido hasta el tanatorio. Además, esta línea reducirá la duración de su trayecto en hasta 15 minutos.

Por lo que respecta a la Línea 3, varía su horario y recorrido, ofreciendo un servicio más rápido a los usuarios de La Jara. Además, realiza un trayecto desde la Calzada hasta la Avenida de la Manzanilla y Bajo de Guía, ofertando un nuevo servicio de ida y regreso directo.

La línea 4, que une los barrios Alto y Bajo, y que se puso en marcha en 2012, comienza a funcionar a las 08.00 horas en la Calzada, adelantando su puesta en marcha en más de hora y media. El objetivo de esta ampliación de horario es poder dotar de servicio de transportes, de subida o bajada, a toda persona que, por ejemplo, necesite trasladarse al hospital antiguo o al ambulatorio.