www.nexotrans.com

ACUERDO DESDE 2006

Kuenhe+Nagel y la firma textil C&A renuevan su alianza para la gestión de los servicios logísticos minoristas

El operador logístico se encargará de la inspección de la calidad de las prendas de C&A en sus instalaciones chinas

viernes 28 de junio de 2013, 01:00h

Kuenhe+Nagel y la firma de moda C&A han ampliado el acuerdo que mantenían desde el año 2006. De esta manera, la compañía logística continuará gestionando la logística minorista de C&A, entre la que se incluyen las inspecciones de calidad y los servicios de carga aérea y marítima.

Kuenhe+Nagel y C&A comenzaron su alianza en 2006.
Kuenhe+Nagel y C&A comenzaron su alianza en 2006.

En virtud de este acuerdo renovado, Kuenhe+Nagel se ocupa del traslado de las prendas de vestir empaquetadas desde las fábricas que la firma textil posee en el sur, centro y norte de China. Además, la compañía logística se encarga de la inspección de calidad de esas prendas, según los requerimientos del cliente. Por esta razón, los centros integrados de control de calidad de C&A han sido puestos en marcha en las instalaciones de Kuenhe+Nagel CFS, situadas en las localidades de Yantian, Shanghai, Tianjin y Dalian, "donde la compañía ofrece un servicio de carga marítima consolidada", según los responsables del operador logístico.

Por lo que respecta a la gestión de las cargas aéreas, éstas se trasladan desde los puntos de enlace de Guangzhou, Shanghai y Beijing a los centros de distribución que la firma de moda tiene en Alemania.

El Coordinating Manager Central Logistics, Overseas & European Transport, Customs and CCR de C&A, Patrick Rupprecht, ha destacado que "Kuenhe+Nagel ha demostrado su saber hacer en logística minorista, por lo que nos asegura una aplicación y desarrollo adecuados de las soluciones logísticas vitales para nuestro negocio".

Por su parte, el presidente de Kuenhe+Nagel para Asia Pacífico, Andy Weber, ha asegurado que "estamos encatados de haber recibido este encargo por parte de C&A, ya que la ampliación de nuestra alianza demuestra claramente que generamos valor añadido a los procesos logísticos del cliente".

Kuenhe+Nagel

Con más de 63.000 empleados repartidos en más de 1.000 sucursales de 100 países, el Grupo Kuehne+Nagel es una de las principales empresas logísticas del mundo. Sus puntos fuertes son las cargas marítimas y aéreas,  y la logística a terceros, con un enfoque en la prestación de servicios logísticos integrados basados en las Tecnologías de la Información.

Concretamente, en Asia-Pacífico, Kuenhe+Nagel opera en más de 155 ubicaciones en 22 países y emplea a unas 7.000 personas.