www.nexotrans.com

La española Packlink.es inicia su expansión internacional con la puesta en marcha de su filial alemana

Packlink.de se ha planteado alcanzar los 100.000 envíos gestionados durante los primeros seis meses

viernes 28 de junio de 2013, 01:00h

Packlink.es, la empresa española líder en la comparación y contratación online de servicios de mensajería, ha anunciado su expansión a Alemania, poniendo a disposición de particulares y compañías alemanas Packlink.de, "para conocer cuál es el mejor precio para sus envíos en el menor tiempo posible".

Los socios fundadores de Packlink, Javier Bravo y Ben Askew-Renaut.
Los socios fundadores de Packlink, Javier Bravo y Ben Askew-Renaut.

Javier Bravo, uno de los socios fundadores Packlink.es, ha señalado que "hemos elegido Alemania para iniciar nuestra expansión internacional porque es un mercado muy atractivo y en pleno crecimiento, ya que el 55% de los alemanes realizaron una compra online el año pasado y las previsiones indican que en 2015 se alcanzarán los 16.900 millones de euros en envíos de paquetería".

Bravo ha explicado que el modelo de negocio de la compañía en Alemania replica la fórmula de éxito española. De esta manera, Packlink.de cuenta con acuerdos de colaboración con las principales empresas transportistas alemanas, como son GLS, TNT, UPS, GEL, GO! y Keavo. Además, gracias a este acuerdo, estas compañías "consiguen un nuevo canal de distribución y clientes no habituales; y los clientes de Packlink en Alemania, obtienen descuentos de hasta el 70% en sus envíos".

Expansión internacional
 
Ben Askew-Renault, socio fundador de la firma, se encargará de la Dirección General de Packlink.de "para trasladar los principios del negocio a la filial alemana", la primera fuera de España.

 "Alemania es el primer paso en la estrategia global de Packlink para convertirse en la red europea líder en servicios de mensajería online. Estamos preparados para liderar un mercado fragmentado y con gran potencial de crecimiento", ha asegurado Askew-Renault, que ha añadido que el objetivo de PackLink Alemania es "ambicioso, ya que tiene planteado alcanzar los 100.000 envíos gestionados en los primeros seis meses".